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dc.contributor.advisorGálvez Paredes, José Alcides
dc.contributor.authorRodríguez Pacheco, Wily Giorfee
dc.contributor.authorSerrato Huiman, Fred Klever
dc.creatorRodríguez Pacheco, Wily Giorfee
dc.date.accessioned2023-01-09T21:16:42Z
dc.date.available2023-01-09T21:16:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10036
dc.description.abstractLa presente de investigación tuvo como finalidad determinar el estado en el que se encuentra la carretera vecinal ruta N° PI-523, Paita, la cual posee 8 505km. Se hizo uso de los métodos PCI y VIZIR, además de proponer alternativas de solución a las fallas halladas. En el desarrollo del método VIZIR, se propuso delimitar como zonas de estudio a 23 tramos, área 231 m2, longitud de 35.00 metros y un ancho de 6.60 metros. Con el método PCI, se definieron los mismos tramos para comparar los resultados. Según el método PCI, las fallas identificadas fueron: huecos (42%), grieta de borde (25%), piel de cocodrilo (15%), parcheo (6%), grieta longitudinal y transversal (4%), grieta parabólica (4%), desprendimiento de agregados (2%), agrietamiento en bloque (2%). Siendo los huecos las fallas con mayor incidencia en la carretera evaluada. Según el método VIZIR las fallas fueron: ojo de pescado (29%), desintegración de los bordes del pavimento (21%), fisura piel de cocodrilo (17%), perdida de agregados (10%), fisura longitudinal por fatiga (6%), fisura parabólica (4%), fisura de borde (4%), bacheos y parcheos (4%), fisura contracción térmica (4%). Siendo las fallas predominantes ojo de pescado y desintegración de los bordes del pavimento. Asimismo, según el PCI el estado de la carretera arrojó un valor de 59.17 (buena), mientras que según el VIZIR el valor fue de 1.47 (buena). El resultado que se acerca a la realidad fue el de PCI, pero también hubo un 38% del área que su estado iba de regular a muy malo. Por ello, se sugiere las siguientes alternativas de intervención: parcheo profundo, parcheo superficial, sellado superficial.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation aimed at determining the state in which the neighboring road route N° PI-523, Paita is located, which has 8505km. Methods were used PCI and VIZIR methods, in addition to proposing solution alternatives to the faults found. In the development of the VIZIR method, it was proposed to delimited as study zones to 23 sections, area 231 m2, length of 35.00 meters and a width of 6.60 meters. With the PCI method, the same sections were defined to compare the results. According to the PCI method, the identified failures were: potholes (42%), edge cracking (25%), alligator cracking (15%), patching (6%), longitudinal and transversal cracking (4%), slippage cracking (4%), raveling (2%), block cracking (2%). Being the potholes the faults with highest incidence on the evaluated road. According to the VIZIR method the failures were: fish eye (29%), disintegration of pavement edges (21%), crocodile skin crack (17%), aggregate loss (10%), longitudinal fatigue crack (6). %), parabolic cracking (4%), edge cracking (4%), bacheos and patches (4%), thermal shrinkage cracking (4%). Being the predominant faults fish eye and disintegration of the pavement edges. Likewise, according to the PCI the road condition threw a value of 59.17 (good), while according to the VIZIR the value was 1.47 (good). The result that comes closest to reality was that of PCI, but there was also a 38% of the area whose status went from regular to very poor. Therefore, the following intervention alternatives are suggested: deep patching, surface patching, and surface sealing.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVILP_035
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPCIes_PE
dc.subjectPavimentoes_PE
dc.titleEvaluación del estado de serviciabilidad usando los métodos PCI y VIZIR, para proponer medidas de intervención en la carretera vecinal ruta N° PI-523, Paita 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2100-4241es_PE
renati.author.dni46184349
renati.author.dni48431190
renati.advisor.dni18217072
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVelásquez Diaz, Gilberto
renati.jurorHenriquez Ulloa, Juan Paul Edward
renati.jurorVargas López, Segundo
dc.publisher.countryPEes_PE


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