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dc.contributor.advisorVelásquez Contreras, Segundo Manuel
dc.contributor.authorAncajima Ancajima, Angelik Lorena
dc.contributor.authorDíaz Madrid, Estrella Vidalina
dc.creatorAncajima Ancajima, Angelik Lorena
dc.date.accessioned2023-01-30T21:29:12Z
dc.date.available2023-01-30T21:29:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10230
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal el reemplazo de unidades vehiculares que demandaban altos gastos de mantenimiento por haber pasado más del 90% de su vida útil. El trabajo se inició mediante la selección de la muestra de estudio para lo cual se utilizó el modelo ABC por conveniencia utilizando una población de 15 unidades operativas, obteniéndose unidades vehiculares críticas que absorbían el 80% de los gastos de mantenimiento acumulados de los años 2019, 2020 y 2021. Luego se desarrolló un análisis de costos y gastos operativos de la muestra los cuales incluían la inversión de los mismos, depreciación, servicio de deuda por financiamiento, Mano de obra directa, materiales y suministros y gastos indirectos de fabricación para finalmente elaborar un estado de resultados proyectado determinándose para el año 2021 una rentabilidad económica y financiera de 4.14% y 5.21% respectivamente. Luego se realizó un estudio técnico económico para el reemplazo de los activos de la muestra para lo cual se realizaron cotizaciones de unidades vehiculares a fin de determinar el mejor perfil técnico acorde con las necesidades de la empresa, luego se elaboró la estructura financiera más adecuada con costos financieros del mercado obteniendo un costo del portafolio de inversiones de 13.8%. Posteriormente se desarrolló un análisis de costos y gastos operativos relevantes que demandaba la nueva inversión, es decir aquellas partidas que por su naturaleza eran bastante sensibles con respecto a los costos iniciales. Finalmente se elaboró el estado de resultados con proyecto obteniéndose un incremento de las rentabilidades económica y financiera con respecto a la fase inicial de 11.03% y 10.99% respectivamente en el primer año de ejecución del proyecto. Finalmente se desarrolló un presupuesto de caja proyectado de acuerdo a la vida útil del proyecto determinándose la viabilidad económica y financiera del mismo con valores positivos del VANE y VANF de S/ 11´722,887.18 y S/ 17´612,727.19 respectivamente.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research work was the replacement of vehicle units that demanded high maintenance costs for having passed more than 90% of their useful life. The work began by selecting the study sample for which the ABC model was used for convenience using a population of 15 operating units, obtaining critical vehicle units that absorbed 80% of the accumulated maintenance expenses of the years 2019, 2020 and 2021. Then an analysis of costs and operating expenses of the sample was developed which included the investment of the same, depreciation, debt service for financing, direct labor, materials and supplies and indirect manufacturing expenses to finally elaborate a projected income statement determining for the year 2021 an economic and financial profitability of 4.14% and 5.21% respectively. Then a technical economic study was carried out for the replacement of the assets of the sample for which quotations of vehicle units were made in order to determine the best technical profile according to the needs of the company, then the most appropriate financial structure was elaborated with financial costs of the market obtaining a cost of the investment portfolio of 13.8%. Subsequently, an analysis of relevant operating costs and expenses demanded by the new investment was developed, that is, those items that by their nature were quite sensitive with respect to the initial costs. Finally, the income statement was prepared with the project, obtaining an increase in economic and financial returns with respect to the initial phase of 11.03% and 10.99% respectively in the first year of execution of the project. Finally, a projected cash budget was developed according to the useful life of the project, determining the economic and financial viability of the project with positive values of the VANE and VANF of S / 11 ́722,887.18 and S / 17 ́612,727.19 respectively.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_INDP_036
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectRentabilidad Financieraes_PE
dc.subjectEstructura Financieraes_PE
dc.titleEstudio técnico económico para la adquisición de unidades de transporte de carga y su incidencia en la rentabilidad financiera de la empresa de transporte Romero SRLes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5445-2753es_PE
renati.author.dni71306892
renati.author.dni73245862
renati.advisor.dni6235074
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorLanderas Pilco, María Isabel
renati.jurorDe la Rosa Anhuaman, Filiberto
renati.jurorNeciosup Guibert, Robert
dc.publisher.countryPEes_PE


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