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dc.contributor.advisorVargas López, Segundo Alfredo
dc.contributor.authorAyala Quispe, Fabio Anibal
dc.contributor.authorChávez Iparraguirre, Eduardo Raúl
dc.creatorAyala Quispe, Fabio Anibal
dc.date.accessioned2023-02-28T14:46:42Z
dc.date.accessioned2023-02-28T14:46:58Z
dc.date.available2023-02-28T14:46:42Z
dc.date.available2023-02-28T14:46:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10373
dc.description.abstractLa presente investigación realizada en los asentamientos humanos Santa Lucía, Cacique de Lloc y en la avenida Tacna entre la calle Balta y la calle Callao, ubicados en el distrito de San Pedro de Lloc, Pacasmayo en la región de La Libertad, tiene como objetivo realizar un diseño estructural del pavimento rígido y articulado con adoquines de concreto mediante la metodología AASHTO 93, para lo cual tenemos como guía el Manual de Carreteras, la norma CE.020 Suelos y taludes, la norma CE.010 Pavimentos Urbanos y Componentes de Diseño Urbano, y recomendaciones del Manual de Ensayo de Materiales; asimismo para el análisis y observación de todas las condiciones de nuestra zona de estudio. El trabajo de investigación presenta los siguientes capítulos: En el capítulo I, está la introducción y se explica la problemática encontrada en el desarrollo de nuestro proyecto, donde también nos enfocamos en la realidad problemática de los sectores de estudio, de igual manera exponiendo el objetivo general, objetivos específicos y la justificación del desarrollo del presente trabajo de investigación. En el capítulo II, presentamos la descripción de los antecedentes internacionales, nacionales y locales, además de conceptos y definiciones la cual nos brinda un aporte para el desarrollo del trabajo de investigación. En el capítulo III, se hace una síntesis de los materiales y métodos que son utilizados en el desarrollo del trabajo de investigación, del mismo modo los procedimientos para el diseño planteado, que llevaran a cabo mediante el estudio y análisis de datos. En el capítulo IV, se muestra los estudios básicos para mecánicas de suelos se realizó para ello se realizaron 4 calicatas respectivamente y se obtuvo los siguiente resultados: 2 calicatas (C-01 y C-02) en la avenida Tacna presentando un suelo SC, con clasificación A-2-4(0) Arena arcillosa en ambas muestras, y se determinó un CBR de 5.20% y 6.63%, 1 calicata (C-03) en el ix asentamiento humano Santa Lucía presentando un suelo SC, con clasificación A-2-4(0) Arena arcillosa y un CBR de 6.01% y por último en el asentamiento humano Cacique de Lloc presentando un suelo SC, con clasificación A-2-4(0) Arena arcillosa y un CBR de 6.32%; de la misma manera, se realiza el procedimiento de cálculo de espesores mediante el método AASHTO 93 de ambos tipo de pavimentos estructurales y resultados obtenidos del diseño estructural del pavimento rígido obtuvimos una losa de concreto de 25.50 cm para la Avenida Tacna entre la calle Balta y la calle Callao, con una base de 15 cm, para el asentamiento humano Santa Lucía obtuvimos una losa de concreto de 25 cm, con una base de 15 cm y por último para el asentamiento humano Cacique de Lloc obtuvimos una losa de concreto de 22.50 cm, con una base de 15 cm; y para el diseño estructural del pavimento articulado obtuvimos un adoquinado de 8 cm para la Avenida Tacna entre la calle Balta y la calle Callao, en los asentamientos humanos Santa Lucía y Cacique de Lloc, con una base granular de 30 cm con una subbase granular de 27 cm. En el capítulo V, enunciamos las discusiones obtenidas en el resultado de diseño de cada diseño de pavimento estructural, donde comenzamos a exponer la comparación técnica entre ellos, por la cual tenemos como resultados finales para el presupuesto del diseño de pavimento obtenido para la Avenida Tanca obteniendo un monto de S/ 3,725,672.26 para el pavimento rígido y S/ 3,313,168.98 para el pavimento articulado; para el Asentamiento Humano de Santa Lucía con un monto de S/ 2,295,211.98 para el pavimento rígido y S/ 1,858,873.85 para el pavimento articulado; y por ultimo para el Asentamiento Humano de Cacique de Lloc con un monto de S/ 2,012,352.38 para el pavimento rígido y S/ 1,707,712.52 para el pavimento articulado y definimos que el pavimento articulado es menos costoso dándonos un ahorro de 12.45 %, 23.47% y 17.84% frente al pavimento rígido en la Avenida Tacna y en los asentamientos humanos de Santa Lucía y Cacique de Lloc respectivamente. Finalmente se formulan las conclusiones y recomendaciones, seguidamente las referencias bibliográficas y anexos del proyectoes_PE
dc.description.abstractThe present investigation carried out in the Santa Lucia, Cacique de Lloc and Tacna avenue between Balta Street and Callao Street, located in the district of San Pedro de Lloc, Pacasmayo in the region of La Libertad., aims to carry out a structural design of the rigid and articulated pavement. with concrete pavers using the AASHTO 93 methodology, for which we have as a guide the Highway Manual, the CE.020 standard for Soils and slopes, the CE.010 standard for Urban Pavements and Urban Design Components, and recommendations from the Test Manual for Materials; also for the analysis and observation of all the conditions of our study area. The research work presents the following chapters: In chapter I, there is the introduction and the problems found in the development of our project are explained, where we also focus on the problematic reality of the study sectors, in the same way exposing the general objective, specific objectives and the justification of the development. of this research work. In chapter II, we present the description of the international, national and local background, as well as concepts and definitions which gives us a contribution for the development of the research work. In chapter III, a synthesis of the materials and methods that are used in the development of the research work is made, in the same way the procedures for the proposed design, which will be carried out through the study and analysis of data. In chapter IV, the basic studies for soil mechanics are shown, for which 4 pits were carried out respectively and the following results were obtained: 2 pits (C-01 and C-02) on Tacna Avenue presenting a SC soil, with classification A-2- 4(0) Clayey sand in both samples, and a CBR of 5.20% and 6.63% was determined, 1 pit (C-03) in the Santa Lucía human settlement presenting a SC soil, with classification A- 2-4(0) Clayey sand and a CBR of 6.01% and finally in the human settlement Cacique de Lloc presenting a SC soil, with classification A- xi 2-4(0) Clayey sand and a CBR of 6.32%; in the same way, the thickness calculation procedure is carried out using the AASHTO 93 method of both types of structural pavements and results obtained from the structural design of the rigid pavement, we obtained a 25.50 cm concrete slab for Tacna Avenue between Balta Street and Calle Balta. Callao street, with a base of 15 cm, for the Santa Lucía human settlement we obtained a 25 cm concrete slab, with a 15 cm base and finally for the Cacique de Lloc human settlement we obtained a 22.50 cm concrete slab, with a base of 15 cm; and for the structural design of the articulated pavement, we obtained an 8 cm paving for Tacna Avenue between Balta Street and Callao Street, in the Santa Lucía and Cacique de Lloc human settlements, with a 30 cm granular base with a 30 cm granular sub-base. 27cm. In chapter V, we state the discussions obtained in the design result of each structural pavement design, where we begin to expose the technical comparison between them, for which we have as final results for the pavement design budget obtained for Tanca Avenue. obtaining an amount of S/ 3,725,672.26 for the rigid pavement and S/ 3,313,168.98 for the articulated pavement; for the Human Settlement of Santa Lucía with an amount of S/ 2,295,211.98 for the rigid pavement and S/ 1,858,873.85 for the articulated pavement; and finally for the Human Settlement of Cacique de Lloc with an amount of S/ 2,012,352.38 for the rigid pavement and S/ 1,707,712.52 for the articulated pavement and we define that the articulated pavement is less expensive giving us savings of 12.45%, 23.47% and 17.84 % compared to rigid pavement on Avenida Tacna and in the human settlements of Santa Lucía and Cacique de Lloc, respectively.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2207
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectDiseño estructurales_PE
dc.subjectPavimentoes_PE
dc.titleDiseño estructural del pavimento del AA.HH. Santa Lucía, Cacique de Lloc y Avenida Tacna del Distrito San Pedro de Lloces_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7631-5226es_PE
renati.author.dni71336772
renati.author.dni73999902
renati.advisor.dni18180684
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVelásquez Diaz, Gilberto Anaximandro
renati.jurorHenríquez Ulloa, Juan Paul Edward
renati.jurorRodríguez Ramos, Mamerto
dc.publisher.countryPEes_PE


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