Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamirez Cordova, Josefa Edelsa
dc.contributor.authorSernaqué Navarro, José Jared
dc.creatorSernaqué Navarro, José Jared
dc.date.accessioned2023-05-23T19:29:08Z
dc.date.available2023-05-23T19:29:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10712
dc.description.abstractIntroducción El entorno virtual durante la pandemia ha comprometido el estado emocional del docente y del estudiante, dando lugar a una mayor exigencia y al afrontamiento de nuevos retos en cuanto a la enseñanza. Objetivo: Determinar la asociación que existe entre el Síndrome de Burnout y el desempeño del docente de Medicina Humana UPAO Piura durante el periodo 2020-10. Metodología: Se desarrolló un estudio analítico transversal, para lo cual se encuestaron a docentes con el uso del inventario de Maslach y estudiantes con el uso de la encuesta de opinión que académicamente la universidad realiza de forma semestral. La información fue analizada con el programa STATA v11.0. Resultados: Existe asociación significativa entre el componente realización personal y el estado civil (p=0.009), curso dictado(p=0.046) y gastritis (p=0.044), entre despersonalización y número de hijos(p=0.001) y horas de sueño (p=0.025) y entre el cansancio emocional y obesidad (p=0.005) y horas de sueño (p=0.042). Conclusión: Solo 2 docentes presentaron Síndrome de Burnout por lo cual no se pueden extrapolar los resultados.es_PE
dc.description.abstractIntroduction The virtual environment during the pandemic has compromised the emotional state of the teacher and the student, giving rise to greater demands and the confrontation of new challenges in terms of teaching. Objective: To determine the association between Burnout Syndrome and the performance of teachers of Human Medicine UPAO Piura during the period 2020-10. Methodology: A cross-sectional analytical study was developed, for which teachers were surveyed using the Maslach inventory and students were surveyed using the opinion survey that the university conducts every six months. The information was analysed with the STATA v11.0 programme. Results: There was a significant association between the personal fulfilment component and marital status (p=0.009), course taught (p=0.046) and gastritis (p=0.044), between depersonalisation and number of children (p=0.001) and hours of sleep (p=0.025) and between emotional exhaustion and obesity (p=0.005) and hours of sleep (p=0.042). Conclusion: Only 2 teachers presented Burnout Syndrome, so the results cannot be extrapolated.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MEDP;375
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectBurnoutes_PE
dc.subjectEstudiantes de Medicina humanaes_PE
dc.subjectDocentes de Medicina humanaes_PE
dc.subjectCalidad de educaciónes_PE
dc.subjectMaslach Burnout inventoryes_PE
dc.titleAsociación del Síndrome Burnout y desempeño académico en docentes de Medicina UPAO Piura ciclo 2020-10es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameMédico cirujanoes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina humanaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000 0002 6110 9654es_PE
renati.author.dni75781189
renati.advisor.dni17866135
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorCruz Salazar, Verónica Elena
renati.jurorEscobar Timana, Marco Antonio
renati.jurorGuillen Asencio, Gabriel Miguel
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess