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dc.contributor.advisorMedina Carbajal, Lucio Sigifredo
dc.contributor.authorContreras Ibáñez, Jhon Franco
dc.contributor.authorRamírez Valverde, Anderson Michel
dc.creatorContreras Ibáñez, Jhon Franco
dc.date.accessioned2023-06-07T22:20:21Z
dc.date.available2023-06-07T22:20:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10788
dc.description.abstractEn el presente informe se desarrolla tomando como muestra la trocha carrozable que une Huaganto y La Victoria del distrito Santiago de Challas, provincia de Pataz, la realidad situacional aqueja un grave problema para los habitantes de mencionados anexos, el cual es que dicho camino vecinal es de importancia puesto que conecta directamente a todos los anexos y, sin embargo, actualmente se encuentra sin pavimentar. Esto es debido a una serie de factores, el más importante de ellos es el costo económico que se necesita para diseñar y construir la vía pavimentada, es por esto que se ha planteado llevar a cabo una propuesta de investigación que consiste en realizar el diseño y construcción del pavimento mediante el método AASHTO-93 para el tramo de la trocha carrozable, que conecta los anexos antes mencionados, de este manera también realizar un análisis sobre el costo de ejecución del pavimento de acuerdo a sus dimensiones. Es así que realizando estudios previos como el estudio de tránsito y mecánica de suelos se procedió a realizar el diseño de pavimento flexible como rígido para escoger el más acorde a la zona en estudio. De esta manera se obtiene espesores para pavimento flexible de carpeta asfáltica d1 = 9 cm y una base granulométrica d2 = 26 cm, seguidamente para el pavimento rígido se obtuvo los siguientes resultados, losa de concreto d1 = 23 cm y una base granulométrica d2 = 15 cm, lo que correspondió ser conveniente el pavimento flexible siendo el más óptimo y recomendado para la investigación. Inclusive se presenta el presupuesto proyectado para la ejecución de lo mencionado. Para más detalle se realiza además su diseño geométrico lo que abarca plano en planta respecto al tramo de estudio y su perfil longitudinal de este.es_PE
dc.description.abstractThis report is developed taking as a sample the highway that connects Huaganto and La Victoria in the Santiago de Challas district, province of Pataz, the situational reality afflicts a serious problem for the inhabitants of the aforementioned annexes, which is that said local road is of importance since it connects directly to all the annexes and, nevertheless, it is currently unpaved. This is due to a series of factors, the most important of which is the economic cost that is needed to design and build the paved road, which is why it has been proposed to carry out a research proposal that consists of carrying out the design and construction of the pavement using the AASHTO-93 method for the section of the highway, which connects the aforementioned annexes, in this way also carry out an analysis of the cost of execution of the pavement according to its dimensions. Thus, carrying out previous studies such as the study of traffic and soil mechanics, the design of flexible and rigid pavement was carried out to choose the most appropriate to the area under study. In this way, thicknesses for flexible pavement of asphalt folder d1 = 9 cm and a granulometric base d2 = 26 cm are obtained, then for the rigid pavement the following results were obtained, concrete slab d1 = 23 cm and a granulometric base d2 = 15 cm, which corresponded to the flexible pavement being convenient, being the most optimal and recommended for the investigation. The projected budget for the execution of the aforementioned is even presented. For more detail, its geometric design is also carried out, which includes a floor plan with respect to the study section and its longitudinal profile.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2253
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectViales_PE
dc.subjectTrochaes_PE
dc.titleDiseño de infraestructura vial de la trocha carrozable Huaganto y La Victoria – Pataz – La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5207-4421es_PE
renati.author.dni70175667
renati.author.dni75948698
renati.advisor.dni40534510
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorHenríquez Ulloa, Juan Paul
renati.jurorMerino Martínez, Marcelo
renati.jurorGálvez Paredes, José
dc.publisher.countryPEes_PE


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