Show simple item record

dc.contributor.advisorQuintanilla Castro, María Cristina
dc.contributor.authorFarias Campoverde, Joyce Melanny
dc.contributor.authorValdivia Rivera, Gianella Shiraz
dc.creatorFarias Campoverde, Joyce Melanny
dc.date.accessioned2023-07-05T19:33:31Z
dc.date.available2023-07-05T19:33:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10837
dc.description.abstractEl principal objetivo de este estudio es determinar la relación entre el estrés percibido y la autoeficacia académica en practicantes pre profesionales de una universidad particular de Piura. Para este análisis fueron 113 los participantes a los cuales se les impartieron las pruebas de ambas variables. Se usó la Escala de Estrés Percibido (EPGE) y para la autoeficacia académica se aplicó la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA). Para alcanzar los objetivos propuestos se utilizó la prueba no paramétricas rho de Spearman porque se desarrollaron estudios de correlación para obtener puntuaciones de heterogeneidad mediante análisis estadísticos. Los resultados encontrados muestran que existe una correlación inversa muy significativa entre el estrés percibido y la autoeficacia académica. Así mismo se halló que hay una correlación inversa entre la Autoeficacia y las dimensiones de Estrés percibido (a favor del control y pérdida del control). Este análisis revela que ambas variables predominan en nivel medio respectivamente (52.2 %) y (49.6 %) en la población de estudio.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this study is to determine the relationship between perceived stress and academic self-efficacy in pre-professional practitioners from a private university in Piura. For this analysis, 113 participants were given the tests for both variables. The Perceived Stress Scale (EPGE) was used and for academic self-efficacy the Specific Perceived Self-efficacy Scale of Academic Situations (EAPESA) was applied. Spearman's rho non-parametric test was used to achieve the proposed objectives because correlation studies were developed to obtain heterogeneity scores through statistical analysis. The results found show that there is a very significant inverse correlation between perceived stress and academic self-efficacy. Likewise, it was found that there is a negative correlation between Self-efficacy and the dimensions of perceived Stress (in favor of control and loss of control). This analysis reveals that both variables predominate at the middle level respectively (52.2%) and (49.6%) in the study population.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSICOP;49
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.subjectEstrés percibidoes_PE
dc.subjectPracticantes pre profesionaleses_PE
dc.titleEstrés percibido y autoeficacia académica en practicantes pre profesionales de psicología en una universidad particular de Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina humanaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9677-3152es_PE
renati.author.dni76151452
renati.advisor.dni18167629
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorChávez Lozada, July Antonieta
renati.jurorMarcos Salazar, Yeslui Carol
renati.jurorRamírez Alva, José Melanio
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record