Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salcedo, María Víctoria
dc.contributor.authorReyes Gil, Dalia Melissa
dc.creatorReyes Gil, Dalia Melissa
dc.date.accessioned2015-09-07T13:54:42Z
dc.date.available2015-09-07T13:54:42Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/1083
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la eficacia de una intervención educativa sobre el nivel de conocimiento en salud bucal para infantes en gestantes del Centro Materno infantil “El Bosque” de abril - agosto. Material y método: Estudio observacional, pre experimental, descriptivo, y longitudinal. Se acudió al Centro Materno Infantil “El Bosque” de lunes a sábado, durante los meses de abril a agosto; donde se obtuvo una muestra de 80 gestantes entre 17 y 38 años de edad. Se empleó un cuestionario antes, inmediatamente después, al mes y a los 3 meses de la intervención educativa, en la que se utilizó rotafolio y maquetas. Para el análisis de resultados se empleó la prueba estadística de McNemar, considerando un nivel de significancia del 5%. Resultados: Se encontró que el nivel de conocimiento antes de la intervención educativa fue regular con 41,3%; inmediatamente después de la intervención educativa se elevó a muy bueno con 66,3%; al mes disminuyó a 41,3% mientras se incrementó en bueno con 53,8%; 3 meses después el nivel bueno fue de 62,5% y el muy bueno disminuyó a 25%. La prueba estadística de McNemar arrojó un x2 = 73 inmediatamente después; 66 al transcurrir un mes y 54 a los tres meses con un p=0.0000 Conclusiones: La intervención educativa fue eficaz, sobre el nivel de conocimiento en salud bucal para infantes en gestantes del Centro Materno Infantil “El Bosque”.es_PE
dc.description.abstractObjective: To determine the effectiveness of an educational intervention on the level of knowledge on infant oral health in pregnant Maternal Child Center “El Bosque“ from April to August. Material and methods: Observational, pre experimental, descriptive, and longitudinal. He went to the Maternity Center “El Bosque“ from Monday to Saturday during the months of April to August; which included 80 pregnant women between 17 and 38 years old. A questionnaire was used before, immediately after, one month and three months of educational intervention, in which flipchart and models used. For statistical analysis of results McNemar test was used, considering a significance level of 5%.Results: We found that the level of knowledge before the educational intervention was adjusted with 41.3%; immediately after the educational intervention was raised to very good with 66.3%; month decreased to 41.3%, while it increased to 53.8% good; 3 months after the approval level was 62.5% and decreased to very good 25%. The McNemar statistical test yielded a x2 = 73 immediately thereafter; 66 to 54 within a month and three months with p = 0.0000 Conclusions: The educational intervention was effective on the level of knowledge on infant oral health in pregnant Maternal Child Center “The Forest“.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectIntervención educativaes_PE
dc.subjectNivel de conocimientoes_PE
dc.subjectSalud bucales_PE
dc.titleEficacia de una intervención educativa sobre el nivel de conocimiento en salud bucal para infantes en gestantes del Centro Materno Infantil “El Bosque” Trujillo - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_PE
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem