Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCeli Arévalo, Carlos Alberto
dc.contributor.authorFlores Chávez, Pedro Manuel
dc.creatorFlores Chávez, Pedro Manuel
dc.date.accessioned2023-07-31T13:55:40Z
dc.date.available2023-07-31T13:55:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10932
dc.description.abstractEl presente trabajo la imagen personal expuesta en las redes sociales del candidato presidencial del proceso electoral colombiano 2022, Rodolfo Hernández. Se trata de una investigación de tipo básica, con enfoque mixto, a partir del análisis de contenidos de 467 unidades publicadas en las redes sociales del personaje político mencionado. Para el recojo de datos se aplicaron diez guías de observación que incluyen las siguientes categorías de análisis: (a) Estrategias de comunicación política 2.0; (b) Interacciones de usuarios; (c) Registro de rasgos físicos; (d) Registro de rasgos psicográficos; (e) Registro de rasgos socioculturales; (f) Registro de perfil académico y profesional; (g) Característica de la imagen política; (h) Características comunicativos generales; (i) Características comunicativas no verbales; (j) Características comunicativas verbales. Como conclusión general se establece que la imagen personal expuesta en las redes sociales del candidato presidencial del proceso electoral colombiano 2022, Rodolfo Hernández, se caracteriza por (a) Presentar a un personaje con pocas competencias comunicacionales personales, pero que, logró penetrar en el interés del elector colombiano por: (a) atributos relacionados con su personalidad impulsiva, persistente y un estilo de exposición confrontacional; (b) una agenda discursiva antisistema político y anticorrupción; (c) un discurso inclusivo y populista; (d) sus argumentos de experiencia política municipal y éxito empresarial; (e) el uso de las redes sociales como medios de exposición prioritarios.es_PE
dc.description.abstractThis report is about the personal image exposed in the social networks of the presidential candidate of the Colombian electoral process 2022, Rodolfo Hernández. It is basic research, with a mixed approach, based on the content analysis of 467 units published in the social networks of the mentioned political figure. Ten observation guides were applied for data collection, including the following categories of analysis: (a) Political communication strategies 2.0; (b) User interactions; (c) Registration of physical features; (d) Registration of psychographic features; (e) Registration of socio-cultural features; (f) Registration of academic and professional profile; (g) Characteristic of the political image; (h) General communicative characteristics; (i) Non-verbal communicative characteristics; (j) Verbal communicative characteristics. As a general conclusion, it is established that the personal image exposed in the social networks of the presidential candidate of the Colombian electoral process 2022, Rodolfo Hernández, is characterized by (a) Presenting a character with few personal communicational skills, but who, managed to penetrate the interest of the Colombian voter by: (a) attributes related to his impulsive, persistent personality and a confrontational exposition style; (b) a discursive anti-political system and anti-corruption agenda; (c) an inclusive and populist discourse; (d) his arguments of municipal political experience and business success; (e) he use of social networks as priority means of exposure.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_COM_699
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectImagen Politicaes_PE
dc.subjectRedes Socialeses_PE
dc.titleAnálisis de la imagen personal en redes sociales del candidato presidencial Rodolfo Hernández, Colombia-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6646-8202es_PE
renati.author.dni43447294
renati.advisor.dni18030045
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322999es_PE
renati.jurorPadilla Zúniga, Dante Giovani
renati.jurorGonzales Moreno, Carlos Martín
renati.jurorUrcia Moya, Carlos Alberto
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess