Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Serna, Lina Iris
dc.contributor.authorMauricio Llanto, Vania Isabel
dc.creatorMauricio Llanto, Vania Isabel
dc.date.accessioned2023-08-24T22:23:25Z
dc.date.available2023-08-24T22:23:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/11067
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre inteligencia emocional de los padres y el aprendizaje en los niños de 4 años en una institución educativa en el periodo 2020. El Método es descriptiva, aplicada y con un diseño correlacional de carácter transversal con una población de 30 niños y 30 padres de familia. Se utilizó como instrumentos de recolección de datos las escalas de inteligencias emocional y aprendizaje desarrolladas por la autora de la investigación. Se obtuvo como resultado que la inteligencia emocional del 60% de los padres era bajo y el aprendizaje del 76.7% niños era bajo, por otro lado, se encontró que existe una relación altamente significativa (r=.585; p<.01) directa y con tamaño de efecto medio entre las variables. Por lo que se concluye que, a medida que los padres mejoren su inteligencia emocional, también lo hará el aprendizaje de los niños.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation has as a general objective to determine the relationship between emotional intelligence of parents and learning in 4-year-old children in an educational institution in the period 2020. The Method is descriptive, applied and with a cross-sectional correlational design with a population of 30 children and 30 parents. The emotional intelligence and learning scales developed by the author of the research were used as data collection instruments. It was obtained as a result that the emotional intelligence of 60% of the parents was low and the learning of 76.7% of the children was low, on the other hand, it was found that there is a highly significant direct relationship (r=.585; p<.01) and with a mean effect size between the variables. Therefore, it is concluded that, as parents improve their emotional intelligence, so will the learning of children.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_EDU_423
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.titleEl aislamiento social: Inteligencia emocional de los padres y el aprendizaje en los niños de 4 años de la institución educativa San Martín Sánchez Carrión en el periodo 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-3298es_PE
renati.author.dni70235084
renati.advisor.dni18095633
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199777es_PE
renati.jurorBorrego Rosas, Carlos Esteban
renati.jurorMerino Carranza, Evelin Margot
renati.jurorIsla Ordinola, Luis Felipe
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.date.embargoEnd2025-08-24


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess