Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Gutti, Alan Enrique
dc.contributor.authorCotrina Paulo, Silvana De Milagros
dc.contributor.authorHolguín Saona, Luis Gianmarco
dc.creatorCotrina Paulo, Silvana De Milagros
dc.date.accessioned2023-11-29T14:18:45Z
dc.date.available2023-11-29T14:18:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/12771
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la publicidad en redes sociales y el proceso de decisión de compra de la población urbana de Trujillo en 2022. El estudio utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo correlacional para evaluar la asociación entre las variables. Se llevó a cabo un estudio no experimental y transversal. La muestra de estudio fue de 383 ciudadanos utilizando la fórmula de poblaciones finitas. Se utilizó la técnica de encuesta y un cuestionario compuesto por 17 preguntas de medición ordinal. Se evaluó la confiabilidad de los datos utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach, que obtuvo valores de 0.910 para la publicidad en redes sociales y 0.907 para el proceso de decisión de compra, lo que indica una confiabilidad muy buena. Se realizó la prueba de normalidad Kolmogórov-Smirnov (sig.=0.000), lo que indica que los datos no siguen una distribución normal. Por lo tanto, se utilizó el estadístico de correlación de Rho Spearman, obteniendo una correlación de 0.927. Esto indica que existe una correlación positiva fuerte entre la publicidad en redes sociales y el proceso de decisión de compra de la población urbana de Trujillo en 2022es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the relationship between advertising on social networks and the purchase decision process of the urban population of Trujillo in 2022. The study used a quantitative approach and a descriptive correlational design to evaluate the association between the variables. A non-experimental and cross-sectional study was carried out. The study sample was 383 citizens using the formula of finite populations. The survey technique and a questionnaire composed of 17 ordinal measurement questions were used. The reliability of the data was evaluated using Cronbach's Alpha coefficient, which obtained values of 0.910 for advertising in social networks and 0.907 for the purchase decision process, which indicates a very good reliability. The Kolmogorov-Smirnov normality test (sig.=0.000) was performed, which indicates that the data do not follow a normal distribution. Therefore, the Rho Spearman correlation statistic was used, obtaining a correlation of 0.927. This indicates that there is a strong positive correlation between advertising on social networks and the purchase decision process of the urban population of Trujillo in 2022es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMI_1169
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UPAOes_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.subjectPublicidad en Redes Socialeses_PE
dc.subjectProceso de Decisión de Compraes_PE
dc.titleLa publicidad en redes sociales y su relación con el proceso de decisión de compra de la población urbana de Trujillo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Economicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0518-4684es_PE
renati.author.dni70493402
renati.author.dni70493402
renati.advisor.dni41559787
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorVilca Tantapoma, Manuel
renati.jurorUgarriza Gross, Gustavo
renati.jurorLlerena Fernández, Mónica
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess