Show simple item record

dc.contributor.advisorLa Rosa Boggio, Diego Orlando
dc.contributor.authorGutiérrez Celi, Wilmer David
dc.contributor.authorVega Lingán, Stefanie Paola.
dc.creatorGutierrez Celi, Wilmer David
dc.date.accessioned2023-11-30T14:47:47Z
dc.date.available2023-11-30T14:47:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/13151
dc.description.abstractLa educación se ha convertido en el activo más valioso de la sociedad, y los países desarrollados destinan importantes recursos a este sector. Se destaca la importancia de políticas educativas inclusivas para personas con discapacidades y estudiantes con alto coeficiente intelectual. En Perú, la educación básica enfrenta desafíos, con un 73% de la población en edad escolar sin acceso debido a la falta de infraestructura. El informe aboga por establecer una nueva escuela superior en Lambayeque, donde solo el 0,38% de los estudiantes calificados pueden acceder debido a la falta de equipamiento. Se enfatiza la necesidad de ampliar esta oportunidad educativa a todos los estudiantes. El Ministerio de Educación ha lanzado un proyecto para 300 alumnos de Bachillerato, proporcionando educación gratuita y completa. Este proyecto busca un nuevo concepto arquitectónico, diseñando espacios flexibles y multifuncionales para adaptarse a las necesidades del Ministerio de Educación. La iniciativa se presenta como una respuesta clave para mejorar la educación en la región y abordar desafíos educativos significativos.es_PE
dc.description.abstractEducation has become society's most valuable asset, and developed countries allocate significant resources to this sector. The importance of inclusive educational policies for individuals with disabilities and high intellectual quotient students is highlighted. In Peru, basic education faces challenges, with 73% of the school-age population lacking access due to insufficient infrastructure. The report advocates for establishing a new higher school in Lambayeque, where only 0.38% of qualified students can access it due to a lack of equipment. Emphasizing the need to expand this educational opportunity to all students. The Ministry of Education has launched a project for 300 high school students, providing free and comprehensive education. This project seeks a new architectural concept, designing flexible and multifunctional spaces to meet the Ministry of Education's needs. The initiative is presented as a key response to improving education in the region and addressing significant educational challenges.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesMEM_ARQP_091
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectCoeficiente Intelectuales_PE
dc.titleColegio de alto rendimiento en Lambayeque - Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego - Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Arteses_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9207-5963es_PE
renati.author.dni71587516
renati.author.dni70275368
renati.advisor.dni00239747
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline731176es_PE
renati.jurorZulueta Cueva, Carlos Eduardo
renati.jurorSuarez Villasis, Martin
renati.jurorCubas Ramírez, Cesar Emmanuel
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess