Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña Pazos, Gladys
dc.contributor.authorCampos Siccha, Gloria
dc.creatorCampos Siccha, Gloria
dc.date.accessioned2016-02-19T21:43:22Z
dc.date.available2016-02-19T21:43:22Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/1321
dc.description.abstractEl informe final de Tesis tuvo como objetivo general determinar si un programa de tutoría contribuye en la mejora de la asertividad de los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, Talara 2014. Con respecto a la metodología se utilizó el tipo de investigación experimental y un diseño pre experimental, en el cual se pretendió el mayor control posible del grupo de investigación. Se trabajó con una muestra de 15 alumnos del nivel secundaria. La técnica aplicada para la recolección de los datos fue el test psicométrico y el instrumento una escala de evaluación para estudiantes. Para la recopilación y análisis de los datos, se usó el muestreo no probalística o dirigido. Realizando un tratamiento estadístico de los resultados obtenidos en el pre test y post test comparándolo, de acuerdo a los indicadores y dimensiones. Al concluir la investigación, se determinó que el programa de tutoría con la participación de los estudiantes contribuyó a la mejora significativa de la asertividad. Con respecto a la hipótesis planteado se determinó que sí existe una diferencia significativa entre el nivel de asertividad de los estudiantes obtenido en el pre test con el nivel de asertividad del pos test, reflejado en una diferencia de medias de 8,667 a favor del post test y un sig bilateral de ,000; pues los estudiantes han demostrado tener un mejor nivel de asertividad, después de haber aplicado el programa de tutoría. Para lo cual, se obtuvo conclusiones y recomendaciones con sus respectivos anexos.es_PE
dc.description.abstractThe final report of Thesis overall objective was to determine whether a mentoring program can improve assertiveness of fifth grade students of High school, Nuestra Lady of Fatima, Talara 2014. With Regard to methodology type of experimental research and pre - experimental design, in which the greatest possible control of the research group was intended to be used. We worked with a sample of 15 high school students . The technique used for collecting data was the psychometric test and a scale measuring instrument for students. For the collection and analysis of data, a non statistical or targeted sampling was used. Performing a statistical analysis of the results obtained by comparing pre and post test , test according to the measures and dimensions . At the conclusion of the research, it was determined that the mentoring program involving students contributed to the significant improvement of assertiveness . With respect to the proposed hypothesis was determined that there exists a significant difference between the level of assertiveness of the students obtained in the pretest to the level of assertiveness posttest , reflected in a mean difference of 8,667 in favor of the post test and a bilateral sig , 000; as students have shown a higher level of assertiveness, after applying the tutoring program . For which, conclusions and recommendations with their respective annexes was obtained.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.subjectHabilidad para comunicarsees_PE
dc.titlePrograma de tutoría para mejorar el nivel de asertividad en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, Talara 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego - Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess