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dc.contributor.advisorRodriguez Ramos, Mamerto
dc.contributor.authorChumacero Quinde, Julleisy Aimeth
dc.creatorChumacero Quinde, Julleisy Aimeth
dc.date.accessioned2023-12-06T20:46:46Z
dc.date.available2023-12-06T20:46:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/13791
dc.description.abstractLa presente investigación MODELO DE GESTIÓN VIAL EN LA CONSERVACIÓN POR NIVELES DE SERVICIO CON LA METODOLOGÍA HDM-4 EN LA CARRETERA NACIONAL: PUENTE CUMBIL-CATACHE, RUTA PE-6B, tuvo como problemática de estudio poder determinar un modelo óptimo de gestión vial, ya que el tramo en estudio presenta un modelo de gestión vial deficiente, no cumple lo especificado en la normativa de conservación vigente, el que se refleja en el estado actual de la carretera (baches, fisuras, erosiones de talud inferior, etc.) no atendiendo las necesidades prioritarias, ocasionando el deterioro del pavimento, conllevando al malestar de los usuarios y transportistas que hacen uso de la vía. En ese sentido se ha planteado el modelo de conservación más optimo considerando componentes de: gestión, mejoramiento, conservación, costos, herramientas como el HDM-4, que sirven para predecir y prevenir deterioros futuros en la infraestructura vial del corredor: Puente Cumbil- Catache (Km.0+000 – Km. 32+000). En esta investigación se ha empleado la metodología del Inventario de condición (MTC), se obtuvo que la vía en estudio, de acuerdo a su estado de conservación es regular, y el tipo de intervención corresponde a una CONSERVACION PERIÓDICA, así mismo se han definido las actividades de Conservación rutinaria más apropiadas a la vía y de acuerdo a la necesidad de la misma, se obtuvo que el IMD del 2022 es de 160, mientras que en el año 2037 será de 267 veh/día, por ello la carretera está clasificada como: carretera de tercera clase, se ha realizado medición del IRI se indica que el para el tramo en estudio es de 5, y de acuerdo a la Escala estándar empleada por el Banco Mundial se obtuvo un IRI de 5, utilizando la herramienta HDM-4, la mejor alternativa desde el punto de vista técnico y económico referido a la capa de rodadura de la vía en estudio, es el Micropavimento, con todo lo investigado y obtenido en la presente investigación se pretende mejorar las condiciones de vida de los usuarios impulsando el desarrollo del país.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation, ROAD MANAGEMENT MODEL IN CONSERVATION BY LEVELS OF SERVICE WITH THE HDM-4 METHODOLOGY IN THE NATIONAL HIGHWAY: PUENTE CUMBILCATACHE, ROUTE PE-6B, had as a study problem to determine an optimal model of road management, since the section under study presents a deficient road management model, does not meet what is specified in the current conservation regulations, which is reflected in the current state of the road (potholes, cracks, erosion of the lower slope, etc.) not meeting the priority needs, causing the deterioration of the pavement, leading to the discomfort of users and carriers who make use of the road, causing the discomfort of users and carriers who make use of it. ) not attending the priority needs, causing the deterioration of the pavement, leading to the discomfort of the users and carriers that make use of the road. In this sense, the most optimal conservation model has been proposed considering components of: management, improvement, conservation, costs, tools such as the HDM-4, which serve to predict and prevent future deterioration in the road infrastructure of the corridor: Cumbil-Catache Bridge (Km.0+000 - Km. 32+000). In this investigation the methodology of the Inventory of Condition (MTC) has been used, it was obtained that the road under study, according to its state of conservation is regular, and the type of intervention corresponds to a PERIODIC CONSERVATION, Likewise, the most appropriate routine maintenance activities have been defined for the road and according to the need of the same, it was obtained that the IMD of 2022 is 160, while in 2037 it will be 267 vehicles/day, therefore the road is classified as: third class road, the IRI measurement has been made and it is indicated that for the section under study it is 5, and according to the standard scale used by the World Bank an IRI of 5 was obtained, using the HDM- 4 tool, the best alternative from the technical and economic point of view referred to the wearing course of the road under study, is the micro surfacing, with everything investigated and obtained in this research is intended to improve the living conditions of users promoting the development of the country.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_INGE_0202
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UPAOes_PE
dc.subjectGestión Viales_PE
dc.subjectMicropavimentoes_PE
dc.titleModelo de gestión vial en la conservación por niveles de servicio con la metodología HMD-4 en la carretera nacional: Puente Cumbil-Catache, ruta PE-6Bes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Transportes y Conservación Viales_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingenieriaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3024-0155es_PE
renati.author.dni75981784
renati.advisor.dni18034417
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline041037es_PE
renati.jurorNarváez Aranda, Ricardo Andrés
renati.jurorHenríquez Ulloa, Juan Paul Edward
renati.jurorHurtado Zamora, Oswaldo
dc.publisher.countryPEes_PE


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