Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFarfán Córdova, Marlon Gastón
dc.contributor.authorPríncipe Bayona, Gisselle Isabel
dc.creatorPríncipe Bayona, Gisselle Isabel
dc.date.accessioned2023-12-06T21:36:28Z
dc.date.available2023-12-06T21:36:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/13812
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo evaluar los elementos susceptibles de mejora que generan riesgo de siniestros viales en el tramo Lima – Canta de la Ruta Nacional PE-20A. El tipo de investigación, de acuerdo con su orientación o finalidad, es aplicada, con un diseño descriptivo. Los resultados indican que el tramo tiene una longitud de 79.00 km, los siniestros producidos entre los años 2019 y 2021 ascienden a 35, resultando 22 personas fallecidas y 24 heridas. Las causas de estos accidentes fueron 23% por choques, 14% despistes y volcadura. Del análisis de la data de accidentes se muestra que en un 97% interviene el factor humano, en 29% el factor infraestructura y en el 3% el factor vehículo. El IMDA oscila entre 2001 – 4000 veh/día. Se concluye que entre los principales problemas se tiene la confusión en zona con prohibición de adelantamiento, exceso de velocidad, márgenes peligrosos por insuficientes sistemas de contención vehicular, accesos y salidas sin canalización, escasa longitud para cambios de velocidad, curvas con radios escasas, sobreanchos insuficientes, visibilidad deficiente, percepción deficiente de los dispositivos de control de tránsito.es_PE
dc.description.abstractThis research aims to evaluate the elements susceptible to improvement that generate risk of road accidents in the Lima – Canta section of National Route PE-20A. The type of research, according to its orientation or purpose, is applied, with a descriptive design. The results indicate that the section has a length of 79.00 km, the accidents produced between the years 2019 and 2021 amount to 35, resulting 22 people killed and 24 injured. The causes of these accidents were 23% due to crashes, 14% leaving the road and rollover. The analysis of accident data shows that 97% involve the human factor, 29% the infrastructure factor and 3% the vehicle factor. The IMDA ranges from 2001 – 4000 veh/day. It is concluded that among the main problems is confusion in an area with a prohibition of overtaking, speeding, dangerous margins due to insufficient vehicle containment systems, accesses and outputs without channeling, short length for speed changes, and curves with low radii, insufficient over widths, poor visibility, and poor perception of traffic control devices.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_INGE_0205
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UPAOes_PE
dc.subjectSeguridad Viales_PE
dc.subjectEvaluación de Seguridad Viales_PE
dc.titleEvaluación de seguridad vial del tramo Lima – Canta del km 0+000 al km 79+000, de la ruta racional PE-20A.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Transportes y Conservación Viales_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingenieriaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9295-5557es_PE
renati.author.dni41446735
renati.advisor.dni03371691
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline041037es_PE
renati.jurorNarváez Aranda, Ricardo Andrés
renati.jurorHenríquez Ulloa, Juan Paul Edward
renati.jurorHurtado Zamora, Oswaldo
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess