Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBorrego Rosas Carlos Esteban
dc.contributor.authorCoronel Castillo, Renzo
dc.contributor.authorValverde Vargas, Brenda
dc.creatorCoronel Castillo, Renzo
dc.date.accessioned2023-12-11T16:41:17Z
dc.date.available2023-12-11T16:41:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/14531
dc.description.abstractLa presente tesis, titulada ““Adicción a los Videojuegos y Habilidades Sociales en Adolescentes de una Institución Educativa Privada en Trujillo““, constituye una investigación de carácter sustantivo con un diseño descriptivo-correlacional. Su propósito principal radica en evaluar la posible relación existente entre la adicción a los videojuegos y las habilidades sociales en adolescentes matriculados en una Institución Educativa Privada de Trujillo. Para llevar a cabo este estudio, se emplearon dos instrumentos de medición específicos: el Test de Dependencia a los Videojuegos (TDV), adaptado para su uso en el contexto peruano por Patrick Loyaga y Daniel Tapia en 2020, y la Escala de Habilidades Sociales (EHS) desarrollada por Jaqueline Herrera en 2019. Estos instrumentos fueron aplicados a una muestra compuesta por 102 estudiantes pertenecientes a los grados 4.º y 5.º de educación secundaria. Los resultados obtenidos arrojaron una conclusión relevante: no se identificó una correlación estadísticamente significativa (p > 0.05) entre la adicción a los videojuegos y el nivel de habilidades sociales en adolescentes que asisten a esta Institución Educativa Privada en Trujillo.es_PE
dc.description.abstractThe present thesis called 'Addiction to video games and social skills in adolescents of a Private Educational Institution of Trujillo'. It is a substantive investigation of descriptive correlational design, which responds to the general objective of determining the relationship between addiction to video games and social skills in adolescents from a Private Educational Institution in Trujillo. The measurement instruments used were the Video Game Dependency Test (TDV) adapted in Peru by Patrick Loyaga and Daniel Tapia in 2020 and the Social Skills Scale (EHS) by Jaqueline Herrera in 2019, applied to a sample population of 102 students. , from 4th and 5th grade of secondary school and the results obtained were that no correlation (p>.05) was found between addiction to video games and social skills in adolescents from a Private Institution in Trujillo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSI_407
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UPAOes_PE
dc.subjectAdicción a los Videojuegoses_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.titleAdicción a los videojuegos y habilidades sociales en adolescentes de una institución Educativa Privada de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologiaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6168-300Xes_PE
renati.author.dni71343780
renati.author.dni79544399
renati.advisor.dni40266398
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorFernández Burgos, María Celeste
renati.jurorJaramillo Carrión, Carmen Consuelo
renati.jurorMoya Chávez, María Ysabel
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess