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dc.contributor.advisorBurgos Sarmiento, Tito Alfredo
dc.contributor.authorBailon Magan, Thatiana Jackeline
dc.contributor.authorVelásquez Baca, Robinson Yuri
dc.creatorBailon Magan, Thatiana Jackeline
dc.date.accessioned2023-12-20T13:04:07Z
dc.date.available2023-12-20T13:04:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/15071
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación se planteó la realización del DISEÑO ESTRUCTURAL DE PAVIMENTO RÍGIDO DE LA AVENIDA PRINCIPAL JULIAN ARCE, DISTRITO DE LAREDO, LA LIBERTAD; para poder lograr una mejor accesibilidad y transitabilidad de la población de Laredo y como consecuencia dotarles de mejores beneficios sociales. La situación actual del tramo con pavimento flexible de la Av Julian Arce, se encuentra totalmente en mal estado, esto es debido al poco o casi nada mantenimiento que se le da a la avenida; y al ser justamente la Av principal del distrito de Laredo está debería de tener un mejor composición y tipo de estructura; debido a esto es sumamente importante y necesario contribuir con el diseño propuesto en la presente investigación para esta avenida. En este proyecto, se desarrolló el diseño del pavimento rígido, teniendo en cuenta las recomendaciones establecidas en el Manual de Carreteras: Suelos Geología, Geotecnia y Pavimentos. Estas recomendaciones fueron utilizadas para determinar los espesores de cada una de las capas que componen el pavimento rígido. Se han realizado diversos estudios de ingeniería, como el análisis de mecánica de suelos, el cual reveló que el suelo consiste en una arena mal graduada sin plasticidad. Además, se identificó que la subrasante tiene un índice CBR de 8.00%. Asimismo, se llevó a cabo un estudio de tráfico que arrojó un número de repeticiones de ejes equivalentes de 8.2 toneladas con un valor de 2,810,000 EE (Equivalentes de Ejes). El diseño estructural del pavimento rígido arrojó los siguientes resultados: se recomienda utilizar una losa de concreto con un espesor de 8 pulgadas o 20.32 centímetros, junto con una subbase de 15 centímetros. Planteamos como objetivo la elaboración del diseño estructural del pavimento rígido para la accesibilidad y transitabilidad de la av. Julián Arce del distrito de Laredo, logrando una mejor calidad de vida y tranquilidad para los pobladores del distrito.es_PE
dc.description.abstractIn this research work, the realization of the STRUCTURAL DESIGN OF RIGID PAVEMENT OF THE MAIN AVENUE JULIAN ARCE, DISTRICT OF LAREDO, LA LIBERTAD; in order to achieve better accessibility and walkability for the population of Laredo and as a consequence provide them with better social benefits. The current situation of the section with flexible pavement of Av Julian Arce, is totally in poor condition, this is due to the little or almost no maintenance that is given to the avenue; and being precisely the main avenue of the Laredo district, it should have a better composition and type of structure; Due to this, it is extremely important and necessary to contribute to the design proposed in the present investigation for this avenue. In this project, the design of the rigid pavement was developed, taking into account the recommendations established in the Highway Manual: Soils Geology, Geotechnics and Pavements. These recommendations were used to determine the thicknesses of each of the layers that make up the rigid pavement. Various engineering studies have been carried out, such as soil mechanics analysis, which revealed that the soil consists of poorly graded sand with no plasticity. In addition, it was identified that the subgrade has a CBR index of 8.00%. Likewise, a traffic study was carried out that showed a number of repetitions of equivalent axles of 8.2 tons with a value of 2,810,000 EE (Axle Equivalents). The structural design of the rigid pavement yielded the following results: it is recommended to use a concrete slab with a thickness of 8 inches or 20.32 centimeters, together with a subbase of 15 centimeters. We propose as objective the elaboration of the structural design of the rigid pavement for the accessibility and passability of the av. Julián Arce from the district of Laredo, achieving a better quality of life and tranquility for the inhabitants of the district.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2365
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UPAOes_PE
dc.subjectSdiseño Estructurales_PE
dc.subjectDiseño de Bermas Lateraleses_PE
dc.titleDiseño estructural de pavimento rígido de la avenida principal Julián Arce, distrito Laredo, La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieriaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngenieria Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2143-1566es_PE
renati.author.dni74071957
renati.author.dni46191584
renati.advisor.dni42141206
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorHurtado Zamora, Oswaldo
renati.jurorHenriquez Ulloa, Juan Paul Edward
renati.jurorVargas López, Segundo Alfredo
dc.publisher.countryPEes_PE


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