Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Gutti, Alan Enrique
dc.contributor.authorAuleste Camacho Diego André
dc.contributor.authorCastillo Deza Ana Claudia
dc.creatorAuleste Camacho, Diego André
dc.date.accessioned2024-01-02T21:28:35Z
dc.date.available2024-01-02T21:28:35Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/16511
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la correlación entre las competencias de liderazgo y el engagement en los colaboradores de la Empresa Enerfluser SAC- Trujillo 2022. Se utilizó un diseño correlacional y para ello se trabajó con una muestra de 20 colaboradores, se aplicó un muestreo no probabilístico; asimismo la técnica es la encuesta y los instrumentos utilizados son los cuestionarios de competencias de liderazgo y engagement, el cual fue validado por expertos en el tema. Los resultados fueron procesados en el programa SPSS versión 25.0 y se concluyó que existe relación positiva y fuerte entre las competencias de liderazgo con el engagement, con un Rho de Spearman de 0.804 y un nivel de significancia de p<0.01; por tanto, a medida que se incrementen las competencias de liderazgo, el engagement también lo hará. Se identificó que el nivel de marketing digital es alto en un 59.5%; en un 22.6% bajo, y en un 17.9% medio; asimismo presentan niveles altos de vigor, dedicación y absorción. El nivel de posicionamiento es alto en un 57.85 %, bajo en un 26.43 % y medio en un 15.78 %; por tanto, existe en gran proporción un correcto posicionamiento por parte de las empresas hacia sus clientes en el año 2022. Se estableció, por último, que existe una relación positiva y fuerte entre las dimensiones, trabajo en equipo con 0.801, gestión del cambio con un 0.805, visión estratégica con 0.801, orientación a resultados 0.803, calidad en la toma de decisiones con 0.804 y gestión de personas con un Rho de Spearman de 0.802; y el engagement con un nivel de significancia de p<0.01.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research is to determine the relationship between leadership competencies and their relationship with the engagement of the employees of the Enerfluser SAC – Trujillo 2022. A relational design was used and for this, a sample of 20 employees was used. applied a non-probabilistic sampling; Likewise, the technique is the survey and the instruments used are the questionnaires of leadership skills and engagement, which was validated by experts in the field. The results were processed in the SPSS version 25.0 program and it is concluded that there is a positive and strong relationship between leadership competencies and engagement, with a Spearman's Rho of 0.804 and a significance level of p<0.01; therefore, as Leadership competencies increase, engagement will also increase. It was identified that the level of Digital Marketing is high at 59.5%; in 22.6% low, and in 17.9% medium; they also present high levels of vigor, dedication and absorption. The positioning level is high at 57.85%, low at 26.43% and medium at 15.78%; therefore, there is a large proportion of a correct positioning by companies towards their customers in the year 2021. Finally, it was established that there is a positive and strong relationship between the dimensions, teamwork with 0.801, change management with 0.805, strategic vision with 0.801, results orientation 0.803, quality in decision making with 0.804 and people management with a Spearman's Rho of 0.802; and positioning with a significance level of p<0.01.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMI_1182
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UPAOes_PE
dc.subjectCompetencias de Liderazgoes_PE
dc.subjectEmpresaes_PE
dc.titleCompetencias de liderazgo y engagement en los colaboradores de la empresa Enerfluser SAC - Trujillo 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Economicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0518-4684es_PE
renati.author.dni70776033
renati.author.dni70826016
renati.advisor.dni41559787
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorHidalgo Lama, Jenry Alex
renati.jurorVidalón Moreno, Rosa Beatriz
renati.jurorHerbias Figueroa, Margot Isabel
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess