Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTincopa Urbina, Elia Victoria
dc.contributor.authorPingo Martínez, Belly Aracelly
dc.creatorPingo Martínez, Belly Aracelly
dc.date.accessioned2016-08-18T13:15:49Z
dc.date.available2016-08-18T13:15:49Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/1774
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar la relación entre Clima social escolar y Adaptación de conducta en alumnos del nivel secundario de una Institución Educativa Privada de Trujillo. Se evaluó a los alumnos de secundaria, cuya muestra estuvo conformada por 126 alumnos del primero, segundo, tercer y cuarto grado específicamente, se utilizaron técnicas de recopilación de datos que nos permitieron obtener la información necesaria, los instrumentos utilizados fueron la escala de Clima social Escolar (CES) la cual consta de nueve áreas (Implicación, afiliación, ayuda, tareas, competitividad, organización, claridad, control, innovación) y la escala de Adaptación de conducta (IAC) que consta de cinco áreas (personal, familiar, educativo, social, general). Cabe mencionar por otro lado que el tipo y diseño de investigación utilizado fue el descriptivo – correlacional. Los resultados obtenidos nos permitieron constatar las hipótesis, las cuales confirmaron que existen relaciones tanto en Clima social escolar como adaptación de conducta en los alumnos de una Institución Educativa privada de Trujillo, por lo que se considera de vital importancia el estudio de dichas variables para el desarrollo personal, físico y emocional de los adolescentes.es_PE
dc.description.abstractThis research aims to analyze the relationship between school social climate and adaptation of conduct secondary level students an educational institution Private Trujillo. To high school students, whose sample consisted of 126 students of first, second, third and fourth grade specifically evaluated techniques of data collection that allowed us to obtain the necessary information were used, the instruments used were the scale of Mood School (CES) which consists of nine areas (involvement, affiliation, support, work, competitiveness, organization, clarity, control, innovation) and scale Adjustment of Conduct (IAC) consisting of five areas (personal, family, educational , social, general). On the other hand include the type and design of research used was descriptive - correlational. The results allowed us to verify the hypothesis, which confirmed that there are relationships both formal and social climate adaptation of behavior in students of a private educational institution of Trujillo, which is considered of vital importance to study these variables for personal, physical and emotional development of adolescents.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UPAOes_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.subjectClima Social Escolares_PE
dc.subjectAdaptación de Conductaes_PE
dc.titleClima social escolar y adaptación de conducta en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem