Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVera Calmet, Velia
dc.contributor.authorAnticona Asedo, Susan
dc.creatorAnticona Asedo, Susan
dc.date.accessioned2016-08-19T22:26:33Z
dc.date.available2016-08-19T22:26:33Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/1784
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar si existen diferencias en el grado de asertividad en estudiantes, según el nivel de formación académica (ingresantes, media carrera, egresantes de la carrera de psicología). Se trabajó una muestra de 80 sujetos. Se utilizó como instrumento de medición, La escala multi dimensional de asertividad (EMA) tiene como autores a la Dra. Mirta Margarita Flores Galaz y Dr. Rolando Díaz–Loving, “Manual Moderno”, México, 2004. Después del procesamiento estadístico se llegó a la conclusión de que existen diferencias significativas en la asertividad entre los diferentes ciclos académicos. Así también existen diferencias altamente significativas en el factor Asertividad entre los alumnos Ingresantes, Media Carrera y Egresantes al P < 0.01. En el factor No Asertividad también se observan diferencias significativas en los alumnos de Ingresantes, Media Carrera y Egresantes al P<0.05. En el factor Asertividad Indirecta en los alumnos Ingresantes, MediaCarrera y Egresantes, se observan diferencias altamente significativas P < 0.0. Finalmente en el factor Asertividad Indirecta en los alumnos Ingresantes y Egresantes existen diferencias altamente significativa al P < 0.01 mientras queen los factores No Asertividad y Asertividad en los alumnos Ingresantes yEgresantes la diferencias es significativa al P<0.05.es_PE
dc.description.abstractThe present study aimed to determine whether there are differences in the degree of assertiveness in students by level of education (entrants, mid-career, graduands of the psychology). A sample of 80 subjects worked. Mirta Margarita Flores Galaz and Dr. Rolando Diaz-Loving, “Modern Manual“, Mexico, 2004 was used as a measuring tool, The multidimensional scale of assertiveness (EMA) was authored by Dr. After statistical processing was reached conclude that there are significant differences in assertiveness among different academic cycles. So there are highly significant differences between students Assertiveness factor Freshmen, Media Career and graduands at P <0.01. No Assertiveness factor in the significant differences are also observed in students Freshmen, Media Career and graduands at P <0.05. The Assertiveness Indirect factor in Freshmen, Media Career and Alumni students, highly significant P <0.0 differences. Finally in Assertiveness Indirect factor in Freshmen students and graduands are highly significant at P <0.01 while differences in factors not Assertiveness and Assertiveness in Freshmen students and graduands the difference is significant at P <0.05.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UPAOes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectAsertividad Indirectaes_PE
dc.subjectautoafirmaciónes_PE
dc.titleAsertividad en estudiantes de psicología según el factor de nivel de formación académica (ingresantes, media carrera, egresantes) de una universidad privada de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem