Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Ramos, Lidia Mercedes
dc.contributor.authorMatos Quezada, Marie Brigitte
dc.creatorMatos Quezada, Marie Brigitte
dc.date.accessioned2016-08-22T16:46:02Z
dc.date.available2016-08-22T16:46:02Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/1790
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo con el propósito de analizar la relación entre la asertividad y adaptación de conductas en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa estatal de Chimbote. La muestra estuvo formada por 174 alumnos de ambos géneros de cuarto y quinto año, para este trabajo se utilizó el tipo de investigación sustantivo y el diseño empleado fue el descriptivo – correlacional. Los instrumentos utilizados fueron la escala multidimensional de asertividad (EMA) consta de tres áreas (Asertividad indirecta, No asertividad y Asertividad) y el Inventario de Adaptación de conducta (IAC) el cual consta de 4 áreas (Adaptación Personal, Adaptación Familiar, Adaptación Escolar y Adaptación social). Los resultados obtenidos nos permitieron constatar que existe correlación significativa entre asertividad y adaptación de conducta y sus áreas adaptación personal, adaptación familiar y adaptación social sin embargo no se encontró correlación significativa entre la Asertividad y el área Adaptación Escolar.es_PE
dc.description.abstractThis research was conducted in order to analyze the relationship between assertiveness and adaptive behaviors in high school students from a state school in Chimbote. The sample consisted of 174 students of both genders fourth and fifth year for this work the type of substantive research was used and the design was descriptive - correlational. The instruments used were the multidimensional assertiveness scale (EMA) consist of three areas (indirect Assertiveness, No assertiveness and assertiveness) and the Inventory Adjustment of Conduct (IAC) which consists of 4 areas (Personal Adaptation, Family Adaptation, Adaptation School and social Adaptation). The results allowed us to observe that there is significant correlation between assertiveness and adaptation of behavior and personal adjustment areas, family adaptation and social adaptation however no significant correlation between Assertiveness and School Adjustment area was found.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectAdaptación de conductaes_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.titleAsertividad y adaptación de conducta en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal de Chimbotees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem