Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArévalo Luna, Edmundo
dc.contributor.authorFernández Vigo, Karla Mía
dc.creatorFernández Vigo, Karla Mía
dc.date.accessioned2016-09-01T17:44:14Z
dc.date.available2016-09-01T17:44:14Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/1804
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y la Conducta Social en estudiantes del quinto año de secundaria de una Institución Educativa, Trujillo – 2014. El estudio es de carácter Descriptivo – Correlacional, en una población de 116 sujetos (87 varones y 29 mujeres), comprendidos entre los 15 y 17 años de edad. Se empleó el Inventario de Bar-On ICE – NA y la Batería de Socialización (BAS - 3). Los resultados indican que la auto y hetero-aceptación del mundo emocional, así como el manejo de estrés, adaptabilidad y el ánimo general guardan relación significativa directa con las escalas consideración con los demás y liderazgo, además de una correlación directa y altamente significativa con la capacidad de autocontrol en las relaciones sociales. Por otro lado, se aprecia una correlación inversa con las áreas retraimiento social y ansiedad social/timidez, de carácter significativo y altamente significativo, respectivamente. Se recomienda promover el desarrollo de programas focalizados en fortalecer el autoconocimiento y el manejo emocional, así como comportamientos socialmente integradores y adaptativos.es_PE
dc.description.abstractThis research was realized in order to determine the relation between Emotional Intelligence and Social Behavior in students in the fifth year of high school of Educative Institute, Trujillo - 2014. The study is Descriptive – Correlational, in a population of 116 subjects (87 males and 29 females) between the ages of 15 and 17 years old. Inventory ICE Bar-On – NA and Socialization Battery (BAS - 3) was used. The results indicate that self and hetero-acceptance of the emotional world, as well as stress management, adaptability and general mood kept significant directly relation to the scales consideration for others and leadership, along with a direct and highly significant correlation with the self-control in social relations. Furthermore, an inverse correlation was seen with social withdrawal and social anxiety / shyness areas of a significant and highly significant nature, respectively. Recommends promoting development focused on strengthening selfawareness and emotional management programs as well as socially inclusive and adaptive behaviors.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucinal UPAOes_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.subjectinteligencia emocionales_PE
dc.subjectadolescenciaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y conducta social en estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa, Trujillo – 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem