Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Ramos, Lidia Mercedes
dc.contributor.authorSantisteban Aguilar, Leslie Melisa
dc.creatorSantisteban Aguilar, Leslie Melisa
dc.date.accessioned2016-09-01T21:20:08Z
dc.date.available2016-09-01T21:20:08Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/1807
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Clima Social Familiar y Bienestar Psicológico Subjetivo en alumnos de psicología de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo, 2012. Se empleó el diseño descriptivo correlacional, Por lo cual se trabajó con una muestra de 150 estudiantes de ambos sexos, que se encuentran matriculados del I – X ciclo de Psicología, cuyas edades oscilaban entre los 16 y 20 años, de la referida universidad, los mismos que fueron seleccionados a través de la técnica de muestreo estratificado que es un muestreo probabilístico, al número de estudiantes según ciclo de estudios.. Para el recojo de datos se utilizó 2 Instrumentos: La Escala del Clima Social Familiar (FES) de R. H. Moos, B.S. Moos y E. J. Trickett. (1984) y la Escala Bienestar Psicológico Subjetivo (EBP) de José Sánchez – Cánovas (1988). Se arribó a la conclusión de la prueba de correlación de Pearson, encuentran evidencia de la existencia de una correlación altamente significativa (p<.01), positiva y de grado medio, entre el Clima Social Familiar y el Bienestar Psicológico Subjetivo, en los estudiantes de la Escuela de Psicología de una Universidad Privada de Trujillo participantes en la investigación.es_PE
dc.description.abstractThis research aimed to determine the relationship between family social climate and psychological well-being Subjective psychology students from the Private University Antenor Orrego de Trujillo, 2012. The descriptive correlational design was used, for which we worked with a sample of 150 students of both sexes who are enrolled in the I - X cycle of Psychology, with ages ranging between 16 and 20 years, of that university, the same who were selected through the sampling technique laminate is a probability sampling , the number of students on study cycle .. For the gathering of data two instruments were used: The Family Social Climate Scale (FES) RH Moos, BS Moos and E. J. Trickett. (1984) Subjective and Psychological WellBeing Scale (EBP) of Jose Sanchez - Cánovas (1988). He arrived at the conclusion of the Pearson correlation test, find evidence of the existence of a highly significant, positive correlation and intermediate level (p <.01) between the family social climate and the subjective psychological, in students School of Psychology University of Trujillo private research participants.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UPAOes_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.subjectClima Social Familiares_PE
dc.subjectBienestar Psicológicoes_PE
dc.titleClima social familiar y bienestar psicológico subjetivo en alumnos de psicología de una universidad privada de Trujillo - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.namePsicologaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem