Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuintana Chuquizuta, Silvia Magali
dc.contributor.authorSánchez Romero, Mario Sergio
dc.creatorSánchez Romero, Mario Sergio
dc.date.accessioned2016-09-05T15:35:49Z
dc.date.available2016-09-05T15:35:49Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/1826
dc.description.abstractLa presente tesis se ha denominado “Necesidad de regulación de requisitos mínimos y perfil de quienes tienen a su cargo el proceso de selección en la Ley de Contrataciones del Estado”. Hay que tener en cuenta que este requerimiento está regulado en el artículo 5 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado (Decreto Supremo N° 184-2008-EF); sin embargo, estos resultan insuficientes y escuetos, es por ello, que los objetivos de esta investigación es determinar los criterios que utilizan los titulares de las entidades del Estado en la Provincia de Trujillo, para designar a los miembros que conforman el Comité Especial, durante los años 2012-2015; asimismo determinar si dichos integrantes se encuentran certificados en materia de contratación pública por el OSCE . Para cumplir los aludidos objetivos, se ha utilizado como población y muestra, resoluciones administrativas que designan a miembros del Comité Especial, y encuestas a titulares de entidades públicas en la provincia de Trujillo. Los principales resultados que se obtuvieron en la presente investigación fueron los siguientes: el criterio que utilizan las entidades públicas para designar a los miembros del Comité Especial, está basado primordialmente en la confianza en el trabajador. Así también, se ha encontrado que la gran mayoría de integrantes de este colegiado, titular y suplente, no se encuentran certificados por el OSCE por lo que se infiere que no están debidamente capacitados en materia de contratación pública. Asimismo, la formación y acreditación de funcionarios y servidores que laboran en entidades del Estado, en materia de contratación pública, se ha visto desarrollado en gran forma en el país de Panamá, teniendo en consideración la participación de los funcionarios en el procedimiento de compras. Finalmente, podemos señalar que los antecedentes disciplinarios, la debida capacitación y experiencia en temas de contratación pública, son criterios que deben ser estimados por los titulares de las entidades del Estado y contemplados en la normatividad de la materia, como requisitos para nombrar a los miembros del Comité Especial, que tendrán a su cargo la conducción del proceso de selección, y posibilitando la eficacia de este procedimiento.es_PE
dc.description.abstractThis thesis has been called “Need for regulation of minimum requirements and profile of who are responsible for the selection process in State Contracting Law”. Keeping in mind that this requirement is regulated in Article 5 of the Regulations of the Law on Government Procurement (Supreme Decree No. 184- 2008-EF), however, these are insufficient and bare, so the objectives of this research are: determining the criteria used by holders of state entities in the province of Trujillo, to appoint the members that make up the Special Committee during the years 2012-2015; determining whether these members are certified in public procurement by the OSCE. For meeting this objectives referred to, has been used as population and sample, administrative resolutions designating members of the Special Committee, and surveys of public entities holders in the province of Trujillo. The main results obtained in this research were: the criteria used by public entities to appoint members of the Special Committee, it is based primarily on confidence in the employee. Also, it has been found that the vast majority of members of this collegiate and alternate, are not certified by the OSCE so, it follows that they are not properly trained in procurement. Training and accreditation of officials and servants working in state bodies in public procurement, has been developed in great shape in Panama, taking into consideration the participation of officials in the procurement process. Finally, we note that the disciplinary record, adequate training and experience in procurement issues are criteria that must be estimated by the heads of state bodies and referred to in the regulations on the matter, as requirements for appointing members the Special Committee which will be responsible for conducting the selection process, and enabling the effectiveness of this procedure.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_DERE_280
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.subjectNecesidad de regulaciónes_PE
dc.subjectLa ley de contrataciones del estadoes_PE
dc.titleNecesidad de regulación de requisitos mínimos y perfil de quienes tienen a su cargo el proceso de selección en la ley de contrataciones del estado.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Derecho y Ciencias Politicases_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem