Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Porras, Fatima Rosalia
dc.contributor.authorAvalo Mendoza, Gianella Nunask
dc.contributor.authorGarcía Ruiz, Zully Dayanne
dc.creatorAvalo Mendoza, Gianella Nunask
dc.date.accessioned2024-02-05T15:20:12Z
dc.date.available2024-02-05T15:20:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/19991
dc.description.abstractLa siguiente investigación propuso como objetivo primordial determinar la relación de estrés académico y ansiedad en estudiantes de 4to y 5to del nivel secundario de una institución estatal de Piura. Se perpetró un diseño no experimental de tipo correlacional experimental con una muestra alcanzada por 160 alumnos del nivel secundario de una institución estatal. Se manipuló el inventario sistémico cognoscitivista del estrés académico (SISCO) y el inventario de situaciones y respuestas de ansiedad (ISRA). Se determinó que nivel medio de estrés académico (65%) y nivel bajo de ansiedad (56,9%) en los estudiantes de dicha institución. Por otro lado, se supo que existe relación altamente significative p<.01 de forma positiva e intensidad moderada. Llegando a la conclusión que a mayor estrés académico generará mayor ansiedad en los estudiantes de dicha institución.es_PE
dc.description.abstractThe following research had as its primary objective to determine the relationship of academic stress and anxiety in students of the secondary level of a state institution of Piura. A non-experimental design of experimental correlational type was perpetrated with a sample reached by 160 students of the secondary level of a state institution. The cognitive systemic inventory of academic stress (SISCO) and the inventory of anxiety situations and responses (ISRA) were manipulated. It was determined that medium level of academic stress (65%) and low level of anxiety (56.9%) in the students of that institution. On the other hand, it was learned that there is a highly significant relationship p<.01 in a positive way and moderate intensity. Reaching the conclusion that the greater the academic stress will generate greater anxiety in the students of that institution.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSIP_073
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectEstrés Academicoes_PE
dc.titleEstrés académico y ansiedad en estudiantes de 4to y 5to del nivel secundario de una institución educativa estatal de Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologiaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8723-6478es_PE
renati.author.dni70276452
renati.author.dni71716467
renati.advisor.dni43088898
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMarcos Salazar, Yeslui
renati.jurorChavez Lozada, July Antonieta
renati.jurorCruz Cedillo, Aura Violeta
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess