Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCaffo Calderón, Sandy Carolina
dc.contributor.authorFlorián Díaz, Zuly Marichelo
dc.contributor.authorMiranda Vergara, Ana Cecilia
dc.creatorFlorián Díaz, Zuly Marichelo
dc.date.accessioned2024-02-06T14:34:42Z
dc.date.available2024-02-06T14:34:42Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/20191
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el nivel de estrés y el rendimiento académico en los estudiantes de Enfermería del primer ciclo de una universidad privada, Trujillo 2023. El estudio fue de tipo básico, descriptivo-correlacional con enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 95 estudiantes de enfermería del primer ciclo, se aplicó dos instrumentos: el Inventario SISCO SV-21 y la Escala RAU de Rendimiento Académico Universitario, que evaluaron el nivel de estrés y el rendimiento académico. Se obtuvo como resultados que el 63.2% de estudiantes tuvo un nivel moderado de estrés; asimismo el 56.8% tuvo rendimiento académico medio, y que el 55% de estudiantes con estrés moderado tuvo rendimiento académico medio. Por lo que, se concluye en la aceptación de la hipótesis mediante la prueba estadística de Chi-cuadrado con un valor altamente significativo de P= 0,00002es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the relationship between stress level and academic performance in nursing students of the first cycle of a private university, Trujillo 2023. The study was a basic descriptive-correlational study with a quantitative approach. The sample consisted of 95 first cycle nursing students. Two instruments were applied: the SISCO SV-21 Inventory and the RAU Scale of University Academic Performance, which evaluated the level of stress and academic performance. The results showed that 63.2% of students had a moderate level of stress; likewise, 56.8% had average academic performance, and 55% of students with moderate stress had average academic performance. Therefore, it is concluded that the hypothesis is accepted by means of the Chi-square statistical test with a highly significant value of P= 0.00002.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ENFE_540
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectRendimiento Academicoes_PE
dc.titleNivel de estrés y rendimiento académico en estudiantes de enfermería del primer ciclo de una universidad privada, Trujillo-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3688-371Xes_PE
renati.author.dni76170092
renati.author.dni72371070
renati.advisor.dni40992009
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorCabrera Diaz, Josefa Magdalena
renati.jurorRojas Chávez, Yessenia Elizabeth
renati.jurorLópez Quezada, Lander Antonio
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess