Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salcedo, Maria Victoria
dc.contributor.authorUlloa Bayona, Monica Denisse
dc.creatorUlloa Bayona, Monica Denisse
dc.date.accessioned2016-10-28T15:46:00Z
dc.date.available2016-10-28T15:46:00Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2026
dc.description.abstractObjetivo: Determinar el efecto de la intervención educativa en salud bucal de 6- 7 años de edad de dos instituciones educativas estatales- Trujillo Materiales y Método: Se realizó un estudio prospectivo, longitudinal, comparativo y experimental. El estudio se inició con 222 escolares de 6-7 años de edad de dos instituciones estatales, pero sólo culminaron el programa educativo 144 escolares. Se realizó un examen clínico para evaluar el Índice de Higiene Oral Simplificado de Greene y Vermillion previo a la aplicación de un programa educativo a fin de comparar los resultados luego de un mes del programa educativo en las que se utilizó material audiovisual adaptado a la edad de los niños, juegos de pregunta y respuestas, y demostración de técnica de cepillado con tipodont. Resultados: Los resultados indican que si existe un efecto positivo de una intervención educativa en salud bucal en escolares de 6 a 7 años de edad de dos instituciones estatales- Trujillo (p<0.05) Conclusiones: Luego de la aplicación de la intervención educativa, se observó una diferencia estadísticamente significativa en el IHO-S, dando valores menores después de aplicada la intervención educativa. Por consiguiente se mejoró la calidad de cepillado y por tanto la intervención educativa fue exitosaes_PE
dc.description.abstractObjective: To determine the effect of educational intervention on oral health of 6- 7 years old of two educational institutions estatales- Trujillo Materials and Methods: A prospective, longitudinal, comparative and experimental study was conducted. The study began with 222 schoolchildren 6-7 years of age of two state institutions, but only 144 completed the school education program. a clinical examination was performed to evaluate the Oral Hygiene Index Simplified Greene and Vermillion prior to the implementation of an educational program to compare the results after a month of the educational program in which audiovisual material was used adapted to the age of children, games questions and answers, and demonstration of brushing technique with tipodont. Results: The results indicate that if there is a positive effect of an educational intervention on oral health in school from 6 to 7 years of age two institutions estatales- Trujillo (p <0.05) Conclusions: After the implementation of the educational program a statistically significant difference was observed in the WHI-S giving lower values, also the quality of brushing is also improveden_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ESTO_381
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectÍndice de higiene oral simplificadoes_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.titleEfecto de una intervención educativa en salud bucal en escolares de 6 - 7 años de edad de dos instituciones educativas estatales - Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_PE
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem