Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salcedo, Maria Victoria
dc.contributor.authorQuezada Bellido, Fredy Stewar
dc.creatorQuezada Bellido, Fredy Stewar
dc.date.accessioned2016-10-28T20:52:41Z
dc.date.available2016-10-28T20:52:41Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2029
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la eficacia de una intervención educativa sobre el nivel de conocimiento en salud bucal y el nivel de higiene oral en alumnos de la Institución Educativa “Túpac Amaru II” Material y Método: Estudio experimental, descriptivo y longitudinal. Se evaluó a 50 alumnos del 1º secundaria durante los meses Noviembre y Diciembre. Se empleó un cuestionario antes, inmediatamente después y al mes de la intervención educativa; así mismo se realizó el IHOS antes, inmediatamente después y al mes de la intervención educativa; se utilizó rotafolio, cañón multimedia, trípticos y maquetas. Para el análisis de resultados se empleó la prueba estadística de McNemar, considerando un nivel de significancia del 5%. Resultados: Se encontró que el nivel de conocimiento antes de la intervención educativa fue regular con 60%; inmediatamente después de la intervención educativa se elevó a bueno con 72%; al mes aumento a 80%. Además, el nivel de higiene oral al principio fue regular un 4%; inmediatamente después se elevó a 96% en regular; al mes aumento en bueno con 72%, habiendo disminuido en regular a 28%. Conclusiones: La intervención educativa fue eficaz aumentando el nivel de conocimiento en salud bucal y el nivel de higiene oral en alumnos de la I.E. “Túpac Amaru II”, Florencia de Mora - La Libertad, 2015.es_PE
dc.description.abstractObjective: Determine the effectiveness of an educational intervention on the level of knowledge on oral health and the level of oral hygiene in students of the Institution Educational “Tupac Amaru II”. Material and methods: Observational, experimental, descriptive and longitudinal study. Assessed to 50 students of the secondary 1 st during the months November and December. Was used a questionnaire before, immediately after and the month of the educational intervention; so it was held the IHOS before, immediately after and the month of the educational intervention; flipchart, multimedia canon, brochures and models were used. McNemar statistical test, was used for the analysis of results considering a significance level of 5%. Results: We found that the level of knowledge before educational intervention was regular with 60%; immediately after the educational intervention was raised to good with 72%, per month increase to 80. In addition the level of oral hygiene at the beginning was regular 4%; immediately after it rose to 96% in regular; per month increase in good with 72%, having decreased by 28% regular. Conclusions: Educational intervention was effective to increase the level of knowledge on oral health and the level of oral hygiene in students of the I.E. “Tupac Amaru II”, Florence the Mora - La Libertad, 2015.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ESTO_384
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectIntervención educativaes_PE
dc.subjectNivel de conocimientoes_PE
dc.titleEficacia de una intervención educativa sobre el nivel de conocimiento en salud bucal y el nivel de higiene oral en alumnos de la I.E Tupac Amaru II, Florencia de Mora - La Libertad, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_PE
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem