Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParedes Gamarra, Yelitza
dc.contributor.authorCastro López, Ximena Thais
dc.contributor.authorRamírez Bancayan, Mayra Lisset
dc.creatorCastro López, Ximena Thais
dc.date.accessioned2024-02-21T19:36:42Z
dc.date.available2024-02-21T19:36:42Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/22591
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo la principal intención de “Determinar la correlación entre la Asertividad y el Cima Social Escolar en adolescentes de una institución educativa de Piura”, donde la muestra fue de 218 adolescentes de una institución educativa de Piura, empleando una muestra de 140 participantes. De acuerdo al tipo de investigación, el estudio fue tipo básica. Respecto al diseño fue no experimental, sub diseño correlacional, en donde el muestreo fue probabilístico aleatorio estratificado. Por otro lado, los instrumentos empleados fueron el “Escala de Clima Social (ECS)”, construida originalmente por R.H. Moos y E.J. Tricket (1984), y también el “Autoinforme de Conducta Asertiva”, cuyos autores originales son García y Magaz (1996). Se logró descubrir, gracias a los resultados, que existe relación entre asertividad y clima social escolar en los adolescentes de una institución educativa. de Piura, es decir, si un estudiante es poco asertivo, es muy probable que se deba a un clima social escolar precario. No obstante, un estudiante puede mejorar su nivel de asertividad si el clima social escolar fundamentalmente se conforma por el intercambio de intereses y emociones positivases_PE
dc.description.abstractThe present study had the main intention of ""Determining the correlation between Assertiveness and School Social Summit in adolescents from an educational institution in Piura"", where the sample was 218 adolescents from an educational institution in Piura, using a sample of 140 participants. . According to the type of research, the study was basic type. Regarding the design, it was non-experimental, sub-correlational design, where the sampling was stratified random probabilistic. On the other hand, the instruments used were the “Social Climate Scale (ECS)”, originally constructed by R.H. Moos and E.J. Tricket (1984), and also the “Self-report of Assertive Behavior”, whose original authors are García and Magaz (1996). It was possible to discover, thanks to the results, that there is a relationship between assertiveness and school social climate in the students of an educational institution. from Piura, that is, if a student is not very assertive, it is very likely that it is due to a precarious school social climate. However, a student can improve his level of assertiveness if the school social climate is fundamentally shaped by the exchange of interests and positive emotionses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSIP_077
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectClimaes_PE
dc.titleAsertividad y clima social escolar en adolescentes de una institución educativa de Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3129-3988es_PE
renati.author.dni72049202
renati.author.dni74062346
renati.advisor.dni40386413
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCruz Cedillo, Aura Violeta
renati.jurorEspinoza Porras, Fátima Rosalía
renati.jurorRamírez Alva, José Melanio
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess