Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/2274
Título : Relación entre motivación, estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los alumnos de la carrera de Enfermería Técnica del Instituto Superior Tecnológico San Luis de Trujillo - 2011
Autor : Abanto Pumachaico, Elda Edith
Asesor: Alba Vidal, Jaime
Palabras clave : Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Fecha de publicación : 2016
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_MAEST.EDU_200
Resumen : La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre Motivación, Estilos de aprendizaje y Rendimiento Académico en los alumnos de la carrera de Enfermería Técnica del Instituto Superior Tecnológico “San Luis” de Trujillo - 2011. Para lo cual se llevó a cabo una investigación de Tipo Sustantivo-Descriptivo y un Diseño de Investigación Correlacional. Para determinar el tamaño de muestra se hizo uso del muestreo aleatorio simple. La muestra estuvo constituida por 50 Alumnos del Quinto Ciclo de la Carrera de Enfermería Técnica del Instituto Superior “San Luis” de Trujillo- 2011; los instrumentos utilizados fueron la Escala de Motivación M- L (1996) del Dr. Luis Vicuña Peri, el Inventario de Estilos de Aprendizaje de David Kölb, y las Actas de Notas con los Promedios Globales de los alumnos. A través de los resultados se puso en evidencia que existe relación entre motivación, estilos de aprendizaje y rendimiento académico.
This research was conducted in order to determine the relationship between Motivation, Learning styles and academic performance in students Career Technical Nursing ""San Luis"" Trujillo Technological Institute - 2011. To which took an investigation of Noun-Descriptive type and correlational research design. To determine the sample size was made using simple random sampling. The sample consisted of 50 students from the fifth cycle of the School of Nursing Tecnica Superior ""San Luis"" 2011 Institute of Trujillo; the instruments used were Motivation Scale M- L (1996) Dr. Luis Vicuña Peri, the Learning Styles Inventory of David Kolb, and Acts of letters with the Global averages of students. Through the results, it became evident that there is a relationship between Motivation, Learning Styles and Academic Performance.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/2274
Aparece en las colecciones: Mención en Problemas de aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REP_MAEST.EDU_ELDA.ABANTO_RELACIÓN.MOTIVACIÓN.ESTILOS.APRENDIZAJE.RENDIMIENTO.ACADÉMICO.ALUMNOS.CARRERA.ENFERMERÍA.TÉCNICA.INSTITUTO.SUPERIOR.TECNOLÓGICO.SAN.LUIS.TRUJILLO.2011.pdfELDA.ABANTO_RELACIÓN.MOTIVACIÓN.ESTILOS.APRENDIZAJE.RENDIMIENTO.ACADÉMICO.ALUMNOS.CARRERA.ENFERMERÍA.TÉCNICA.INSTITUTO.SUPERIOR.TECNOLÓGICO.SAN.LUIS.TRUJILLO.20111,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.