Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Barboza, Héctor Uladismiro
dc.contributor.authorAguilar Calderón, Armando
dc.creatorAguilar Calderón, Armando
dc.date.accessioned2024-02-26T19:33:34Z
dc.date.available2024-02-26T19:33:34Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/22851
dc.description.abstractObjetivo: determinar la calidad de atención obstétrica en pacientes hospitalizadas en el Hospital Belén de Trujillo. Material y método: el presente estudio tiene un diseño de una sola casilla, donde se evaluó a las pacientes hospitalizadas en el servicio de Obstetricia del hospital Belén de Trujillo durante el período octubre – noviembre del año 2023 que cumplieron los criterios de inclusión, dando un total de 276 pacientes. Se empleó el cuestionario SERVQUAL en cada paciente mediante entrevista, el cual está estructurado con preguntas de expectativas y percepciones desde la perspectiva del paciente. Resultados: El 96,38 % de las pacientes que acuden al Hospital Belén de Trujillo esperan una atención de buena calidad, al alta, el 65,22 % percibió que la atención recibida es de buena calidad. Con base en esto, el aplicativo del MINSA para satisfacción del usuario reportó un 68,63 % como grado de satisfacción respecto a la calidad de atención brindada en el servicio de Hospitalización de Obstetricia. El mayor grado de satisfacción se encontró en la dimensión Seguridad con un 76,6 %, mientras que la dimensión Aspectos tangibles con un 61,3 % presentó el menor grado de satisfacción. Conclusión: hay una buena calidad de atención obstétrica en pacientes hospitalizadas en el Hospital Belén de Trujillo durante el período octubre – noviembre del año 2023, con un grado de satisfacción de 68,63 %, que está por encima del promedio nacional de hospitales del MINSAes_PE
dc.description.abstractObjective: To determine the quality of obstetric care in hospitalized patients at Hospital Belén de Trujillo. Materials and Methods: This study employs a single-case design, where patients hospitalized in the Obstetrics service at Hospital Belén de Trujillo during the October – November 2023 period, meeting the inclusion criteria, were evaluated, totaling 276 patients. The SERVQUAL questionnaire was administered to each patient through interviews, structured with questions about expectations and perceptions from the patient's perspective. Results: 96.38% of patients attending Belén de Trujillo Hospital expect quality care; at discharge, 65.22% perceived the received care as of good quality. Based on this, the MINSA user satisfaction application reported a satisfaction rate of 68.63% regarding the quality of care provided in the Obstetrics Hospitalization service. The highest level of satisfaction was found in the Safety dimension with 76.6%, while the Tangible aspects dimension presented the lowest satisfaction level at 61.3%. Conclusion: There is good quality obstetric care for hospitalized patients at Hospital Belén de Trujillo during the October – November 2023 period, with a satisfaction rate of 68.63%, exceeding the national average for MINSA hospitalses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MED_3725
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectcalidad de la atención de saludes_PE
dc.subjectsatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectatención al pacientees_PE
dc.titleCalidad de atención obstétrica en pacientes hospitalizadas en el servicio de Obstetricia del hospital Belén de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1557-2311es_PE
renati.author.dni71562061
renati.advisor.dni17986682
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorMesta Corcuera, Félix Oswaldo
renati.jurorQuispe Cuestas, Mick Isaías
renati.jurorHerrera Gutiérrez, César Enrique
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess