Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlba Vidal, Jaime
dc.contributor.authorNinatanta Benavides, Carmen Violeta
dc.creatorNinatanta Benavides, Carmen Violeta
dc.date.accessioned2017-02-06T20:58:41Z
dc.date.available2017-02-06T20:58:41Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2289
dc.description.abstractSe consigna en este informe de tesis los aspectos más resaltantes vinculados con el propósito de determinar en qué medida la producción de cuentos en el área de comunicación desarrolla el aprendizaje significativo en los niños y niñas del tercer grado de educación primaria de la institución educativa Simón Bolívar – Huanchaco, 2015. Se utilizó el diseño cuasiexperimental de dos grupos (experimental y control), siendo la unidad de análisis cada uno de los estudiantes del tercer grado de educación primaria. La variable objeto de estudio fue el aprendizaje significativo en el área de comunicación, la cual tuvo las dimensiones: comprensión de textos orales, comprensión de textos escritos y producción de textos escritos. Los resultados del postest permitieron apreciar que el promedio de aprendizaje significativo en el área de comunicación del grupo control fue de 21.2, mientras que del grupo experimental fue de 32.5, existiendo diferencia significativa entre ellos, lográndose establecer el efecto positivo de la aplicación producción de cuentos en el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes en el área de comunicación.es_PE
dc.description.abstractThe most important aspects related to the purpose of determining to what extent the production of stories in the area of communication meaningful learning improves children in the third grade of primary school education is entered in this thesis report Simón Bolívar - Huanchaco, 2015. The quasi-experimental design of two groups (experimental and control) was used, with the unit of analysis each one of the students of the third grade of primary education. The variable under study was the significant learning in the area of communication, which had the dimensions: understanding oral texts, understanding written texts and production of written texts. The results of the posttest allowed to appreciate that the average meaningful learning in the communication area of the control group was 21.2, while the experimental group was 32.5, existing significant difference between them was established that the positive effect of the application of production tales significant improvement in student learning in the area of communicationen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_214
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectÁrea de comunicación y el aprendizajees_PE
dc.subjectProducción de cuentoses_PE
dc.titleProducción en el área de comunicación y el aprendizaje significativo en los niños y niñas del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Simón Bolívar - Huamachucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem