Plan de marketing y su impacto en las ventas de la Empresa Comercial CyC SAC de la ciudad de Trujillo - 2016
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.439Mb)
(application/pdf: 2.439Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Chavez Segura, Marco Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como objetivo desarrollar e implementar un plan de marketing para
mejorar las ventas de la empresa Comercial C&C SAC en el distrito de Trujillo.
Para la evaluación del presente trabajo, realizamos encuestas con una muestra de 107 clientes,
lo cual determinó que, a pesar de la calidad de los productos y la asesoría técnica brindada,
existen deficiencias en la atención y el tiempo de espera en la entrega de los productos, además
los resultados de la encuesta, nos evidencia un alto grado de desconocimiento de la marca, lo
que genera deficiencia en el posicionamiento de la empresa.
La investigación evidencia la necesidad de implementar un plan de marketing que permita
captar nuevos clientes e incrementar las ventas. En el presente trabajo, se utilizó el análisis
FODA, creando planes de acción, para poner en práctica estrategias del marketing, mix, de
posicionamiento, diferenciación y estrategias FO, FA, DO, DA.
El estudio de la empresa de Comercial C&C SAC, determinó que la empresa no cuenta con un
plan de marketing, y con la aplicación de éste, tendrá un impacto positivo en el incremento de
las ventas de la empresa Comercial C&C SAC de la Ciudad de Trujillo 2016. This thesis’s aim was to develop and implement a marketing plan to improve sales at Comercial
C & C SAC Company in the district of Trujillo.
The evaluation of this study demanded the application of surveys with a sample of 107
customers, which determined that, despite the quality of products and provided technical
advice, there are deficiencies in the service and queue time in the delivery of products, and the
survey results show a high degree of lack of knowledge of the brand, generating deficiency in
the company positioning.
The research evidence the need of implementing a plan of marketing that allow capture new
customers and increase them sales. In the present study, we used the FODA analysis, creating
action plans, to implement the marketing strategies, mix, positioning, differentiation and
strategies FO, FA, DO, DA.
The study of the company's Comercial C & C SAC, determined that the company hasn´t a
marketing plan, and with the application of this, will have a positive impact on the increase in
the sales of the company Comercial C & C SAC of the city of Trujillo 2016.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [814]