Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilca Tantapoma Manuel Eduardo
dc.contributor.authorPlasencia Armas, Mariela Caridad
dc.contributor.authorPolo Rodriguez, Leslin Jenny
dc.creatorPlasencia Armas, Mariela Caridad
dc.date.accessioned2017-02-13T21:17:36Z
dc.date.available2017-02-13T21:17:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2319
dc.description.abstractLa presente investigación se titula “Aplicación de las estrategias de marketing relacional y su contribución en la fidelización de los clientes de la empresa Renzo Costa S.A.C de la ciudad de Chimbote – 2016”. Tuvo como objetivo general determinar de qué manera la aplicación de estrategias de marketing relacional contribuyen en la fidelización de los clientes de la empresa Renzo Costa S.A.C. de la ciudad de Chimbote. De acuerdo con la metodología empleada, se utilizó el diseño de investigación cuasi experimental. El tamaño de población estuvo constituido por 998 clientes fidelizados, de los cuales 278 formaron parte de la muestra. Se les aplicó dos test compuestos por 21 preguntas para medir el nivel de fidelización antes y después de la aplicación de las estrategias de marketing relacional. Para obtener información acerca de las estrategias de marketing relacional que Renzo Costa de Chimbote realiza y conocer más acerca de la fidelización de los clientes se realizó una entrevista a la administradora. Se diseñó estrategias de marketing relacional fundamentadas en brindar un mejor servicio al cliente, llevando a cabo un mejor manejo de quejas y reclamos, ofreciendo incentivos y beneficios, así también se estableció mantener una comunicación activa con los mismos, haciendo que ellos se sientan clientes importantes. Luego de la aplicación de las estrategias se logró obtener un nivel alto en la fidelización de los clientes. Esto se evidenció a partir del aumento de la frecuencia con que los clientes acudieron a adquirir los diferentes productos y servicios que la empresa ofrece.es_PE
dc.description.abstractThis research is entitled ““Application of relational marketing strategies and their contribution in the loyalty of customers of the company Renzo Costa S.A.C of the city of Chimbote - 2016““. Its main objective was to determine how the application of relational marketing strategies contributed to the loyalty of Renzo Costa S.A.C. Of the city of Chimbote. According to the methodology used, the quasi-experimental research design was used. The population size consisted of 998 loyal customers, of whom 278 were part of the sample. We applied two tests composed of 21 questions to measure the level of loyalty before and after the application of relational marketing strategies. To obtain information about the relational marketing strategies that Renzo Costa of Chimbote performs and to know more about customer loyalty, an interview was conducted with the administrator. Relational marketing strategies were designed based on providing a better service to the client, carrying out a better handling of complaints and claims, offering incentives and benefits, as well as establishing an active communication with them, making them feel important clients . After the implementation of the strategies, a high level of customer loyalty was achieved. This was evidenced by the increase in the frequency with which customers came to acquire the different products and services that the company offers.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMI_608
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectFidelización y satisfacción del clientees_PE
dc.titleAplicación de las estrategias de marketing relacional y su contribucion en la fidelización de los clientes de la empresa Renzo Costa S.A.C. de la ciudad de Chimbote - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem