El Síndrome de Burnout y su influencia en el desempeño laboral de los colaboradores del Banco de Crédito del Perú, agencia España - Trujillo, 2016
Ver/
Descargar
(application/pdf: 970.9Kb)
(application/pdf: 970.9Kb)
Fecha
2017Autor(es)
Centurion Rodriguez, Cristina Isabel
Palacios Carrasco, Estrella Cecilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue demostrar la influencia del síndrome de Burnout en el
desempeño de los colaboradores del BCP agencia España en la ciudad de Trujillo - 2016.
La metodología empleada en la investigación fue la encuesta y guía de entrevista como
técnica y el cuestionario y guía de entrevista como instrumentos.
La población de estudio estuvo constituida por 13 colaboradores quienes mantienen un
contacto directo con los clientes.
Mediante la utilización de métodos estadísticos se determinó que el nivel de síndrome de
Burnout es medio lo que significa que si bien el problema no es alto, tiene tendencia a su
agudización lo que afectaría drásticamente a los colaboradores y el trato al cliente; el nivel de
desempeño laboral en los colaboradores del BCP agencia España es medio lo que significa si
no se toman las medidas correctivas oportunamente el problema podría acentuarse y afectar
seriamente los niveles de productividad.
La investigación concluye, que la influencia del síndrome de Burnout en el desempeño
laboral de los colaboradores del BCP es negativa y altamente significativa, identificando que
la dimensión más influyente en el síndrome de Burnout, es la realización personal; y para el
desempeño laboral, es el desarrollo personal, lo que indica la presencia de un problema de
frustración en los colaboradores. The objective of this research was to prove the influence of the Burnout syndrome in the
performance of collaborators BCP agency España in the City of Trujillo-2016
The methodology used for the investigation was the survey with a technical interviewing
guide and questionnaire and interview guide as instruments.
The population of the study consisted of 13 contributors which have direct contact with the
customers.
The using of statistical methods shows that the level of Burnout syndrome is half what means
that the problem is not so high. It has a tendency to worsening trend which affect drastically
the contributors and customer relations.
The level of work performance collaborators of BCP agency España is middle level which
means that not correct measures could affect the productivity.
The research concludes that the influence of Burnout syndrome in job performance of
contributors of BCP is negative identification so that the strongest dimension in the Burnout
syndrome, is the personal realization; and job performance, is personal development,
indicating the presence of a problem of frustration contributors.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [814]