Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlba Vidal, Flor de María
dc.contributor.authorIbáñez Avalos, Víctor Manuel
dc.creatorIbáñez Avalos, Víctor Manuel
dc.date.accessioned2017-03-01T16:18:27Z
dc.date.available2017-03-01T16:18:27Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2377
dc.description.abstractLa presente tesis buscó resolver un problema : ¿Cómo elevar el nivel del rendimiento académico, en el curso de Matemáticas Básicas, de los alumnos que ingresan al primer ciclo en la Escuela de Minas de La Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica “Benedicto XVI” de Trujillo?. El tipo de investigación es de carácter pre experimental. Según su finalidad es aplicada, porque resuelve problemas prácticos. La población muestral fueron 40 alumnos que presentaban bajo rendimiento académico en el curso de Matemáticas Básicas, luego de la aplicación de un Test de Entrada. El grupo experimental fue seleccionado para aplicársele un programa. Como técnica se utilizó la resolución de problemas tipo a través del método expositivo directo, mediante Talleres Recreativos. Finalmente, se aplicó el Pos Test para comparar los resultados a fin de demostrar el incremento en el rendimiento académico. La validez y confiabilidad de los instrumentos han sido ratificadas por profesores de matemáticas y por el Decano de la Facultad de Ingeniería de Minas de la Universidad donde se efectuó la investigaci ón. Los resultados finales fueron: De 40 alumnos como grupo experimental, aprobaron 22; equivalente al 55 %; desaprobaron 18, es decir, el 45 % del total. Al comparar con los resultados del primer test, se notó gran diferencia, de 4 alumnos aprobados pasaron a 22, es decir 18 alumnos más y de igual manera en los desaprobados de 36, se redujo a 18, vale decir, la mitad o sea, disminuyó en 50%, con lo cual se concluye que si influye la realización de Talleres Recreativos de Matemáticas Básicas en los estudiantes, para elevar su rendimiento académico.es_PE
dc.description.abstractThis thesis sought to resolve a problem: How to raise the level of academic achievement in Basic Mathematics, students entering first cycle at the School of Mines of the Faculty of Engineering of the Catholic University ““Benedict XVI““ Trujillo ?. The research is pre experimental. According to its purpose is applied, because it solves practical problems. The sample population were 40 students who had poor academic performance in the course of Basic Mathematics, after application of a Test Input. The experimental group was selected for disqualifies a program. As a technique solving such problems was used through direct expository method, using recreational workshops. Finally, the Pos Test was applied to compare the results to demonstrate increased academic achievement. The validity and reliability of the instruments have been ratified by math teachers and the Dean of the Faculty of Mechanical Engineering of the University where the research was conducted. The final results were: 40 students as experimental group, approved 22; equivalent to 55%; disapproved 18, ie, 45% of the total. Comparing with the results of the first test, big difference, 4 approved students went to 22, ie 18 students more and equally in the disproved 36 was noted, was reduced to 18, ie half is, it decreased by 50%, thereby concludes that influences the performance of Recreational Basic Mathematics Workshops on students to raise their academic performance.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_182
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectMatemática básicaes_PE
dc.subjectMatemática recreativaes_PE
dc.titleTaller de matemáticas recreativas para mejorar el rendimiento académico en matemáticas básicas en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de Minas de la Universidad Católica Benedicto XVI de Trujillo, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem