Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArévalo Luna, Edmundo
dc.contributor.authorRuiz Nuñez, Lorenzo Antonio
dc.creatorRuiz Nuñez, Lorenzo Antonio
dc.date.accessioned2017-03-01T21:09:46Z
dc.date.available2017-03-01T21:09:46Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2379
dc.description.abstractEl presente trabajo se orienta a la identificación de diferencias en las estrategias de aprendizaje entre los alumnos de I y X ciclo de la Carrera Profesional de Psicología en una Universidad Privada de Trujillo. Para la realización de esta investigación, se utilizó el diseño No Experimental de tipo descriptivo-comparativo. La muestra estuvo conformada por 66 estudiantes, de las cuales 38 fueron del grupo de I Ciclo, y 28 del X ciclo; fueron evaluados a través del test ACRA de estrategias de aprendizaje, instrumentos con cualidades psicométricas demostradas. Entre los resultados más significativos destacan, que las estrategias de aprendizaje de los grupos de estudio, oscilan entre los niveles de Regular en cada una de las áreas que evalúa la Escala; en tanto que en los del X ciclo predominan los rasgos de Regular y Bueno cuyos porcentajes se aprecian en las tablas del 1 al 5. Asimismo se hayan diferencias significativas en la dimensión Adquisición de la Información (“t”1,92); Codificación de la Información (“T”1,68); Apoyo al Procesamiento de la Información (“T”1,81); y en la Escala total (“T”1,73), a favor de los estudiantes del X ciclo quienes tienen mejores estrategias que los del I ciclo.es_PE
dc.description.abstractThe following research paper was orientated towards the identificationof the strategies developed between the psychology students of First and Tenthsemester from a Private University in Trujillo Private University Antenor OrregoNo Experimental design of type descriptive- comparative was used forconducting this research. The sample consisted of 66 students, of which 38 weregroup I cycle, and 28 X cycle; They were evaluated through the test ACRAlearning strategies which are instruments with proven psychometric qualities. Among the most significant finding, highlights that the learning strategies of thestudy groups range between regular level to medium level in each of the areas evaluated by the scale; while in the X cycle group the majority predominates fromregular to good whose percentages are shown in tables 1 to 5. Furthermore,major differences have been found in the dimensions of Infor mation Acquisition(“t”1,92); Information Codification (“T”1,68); Information Processing Support(“T”1,81) and in the Total Scale (“T”1,73), in favor of the X cycle students whosestrategies are better from those of the I cycle.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_186
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEscuela de psicologíaes_PE
dc.titleDiferencias en las estrategias de aprendizaje entre alumnos del I y X ciclo de la escuela de psicología de una universidad privada de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem