Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabrera Vertiz Lus Alberto
dc.contributor.authorAlfaro Rodriguez, Betty del Milagro
dc.contributor.authorSevillano Flores, Angshela
dc.creatorAlfaro Rodriguez, Betty del Milagro
dc.date.accessioned2017-03-08T15:20:14Z
dc.date.available2017-03-08T15:20:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherT046_41617404
dc.identifier.otherT046_41617404
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2409
dc.description.abstractLa presente investigación se ha realizado con niños de 3 años de La Institución Educativa N° 251, Distrito de Florencia de Mora, Provincia de Trujillo del Año 2014, cuya finalidad es desarrollar los conceptos básicos de matemática. El estudio ha seguido el enfoque cognitivo de Jean Piaget, en cuanto a la secuencia de las sesiones de aprendizaje. El diseño de investigación fue cuasi experimental, aplicando una guía de observación antes y después de la experiencia, con dos grupos: control y experimental. El problema abordado es: ¿En qué medida la aplicación de un taller de psicomotricidad influye en el aprendizaje de conceptos básicos de matemática en los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 251 – Distrito de Florencia de Mora, Provincia de Trujillo del año 2014?; siendo la hipótesis de trabajo: La aplicación del taller de psicomotricidad influye significativamente en el aprendizaje de los conceptos básicos de matemáticas en los niños de 3 años de la I.E. N°251 del distrito de Florencia de Mora, Provincia de Trujillo del año 2014. La población está compuesta por 40 niños y niñas de 3 años de edad, con dos grupos: 20 en el grupo de control y 20 en el grupo experimental. Producto de la aplicación del taller de psicomotricidad, encontramos un incremento significativo en el aprendizaje de conceptos básicos de matemática en 51.55%, por lo que podemos afirmar que si es posible desarrollar el aprendizaje de los conceptos básicos de matemática con los niños y niñas mediante talleres de psicomotricidad.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation has fulfilled with 3-year-old children of The Educational Institution N ° 251, Florencia's District of Default, Province of Trujillo of the Year 2014, which purpose is to develop the basic concepts of mathematics. The study has followed Jean Piaget's cognitive approach, as for the sequence of the meetings of learning. The design of investigation was cuasi experimentally, applying a guide of observation before and after the experience, with two groups: control and experimental. The approached problem is: in what measure does the application of a workshop of psychomotor activity influence in the learning of basic concepts of mathematics in the 3-year-old children of the Educational Institution N ° 251 - Florencia's District of Default, Province of Trujillo of the year 2014?; being the hypothesis of work: The application of the workshop of psychomotor activity influences significantly the learning of the basic concepts of mathematics the 3-year-old children of the I.E. N°251 of Florencia's district of Default, Province of Trujillo of the year 2014. The population is composed by 40 children and 3-year-old girls of age, with two groups: 20 in the group of control and 20 in the experimental group. Product of the application of the workshop of psychomotor activity, we find a significant increase in the learning of basic concepts of mathematics in 51.55 %, for what we can affirm that if it is possible to develop the learning of the basic concepts of mathematics with the children and girls by means of workshops of psychomotor activity.en_US
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_521
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectAprendizaje de Conceptoses_PE
dc.subjectTaller de Psicomotricidades_PE
dc.titleTaller de psicomotricidad en el aprendizaje de conceptos básicos de matemática en los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 251, distrito de Florencia de Mora. Provincia de Trujillo del año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess