Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLozano Ybañez, Rosa
dc.contributor.authorDe la Cruz Abanto, Gilmer Fernando
dc.creatorDe la Cruz Abanto, Gilmer Fernando
dc.date.accessioned2017-03-29T18:39:00Z
dc.date.available2017-03-29T18:39:00Z
dc.date.issued2017
dc.identifierT_MED_1945
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2452
dc.description.abstractDeterminar si la disfunción familiar es factor asociado a Acoso Escolar (bullyng) en adolescentes de educación secundaria en el centro Educativo Colegio Nacional San Juan. Material y métodos: Estudio de retrospectivo, observacional, analítico de casos y controles en 156 adolescentes varones estudiantes. Se calculó el odds ratio y el intervalo de confianza correspondiente. Se aplicó el test de chi cuadrado y el análisis multivariado; la muestra fue dividida en 2 grupos según la presencia o ausencia de acoso escolar. Resultados: La frecuencia de disfunción familiar en adolescentes de educación secundaria expuestos a acoso escolar fue 63%. La frecuencia de disfunción familiar en adolescentes de educación secundaria no expuestos a acoso escolar fue 22%. La disfunción familiar es factor asociado a acoso escolar en adolescentes de educación secundaria del centro Educativo Colegio Nacional San Juan 2016 con un odds ratio de 6.11 el cual resulto significativo (p<0.05). El promedio de puntaje de Apgar familiar fue significativamente menor en el grupo con acoso escolar respecto al grupo sin acoso escolar. Conclusiones: La disfunción familiar es factor asociado a Acoso Escolar (bullyng) en adolescentes de educación secundaria en el centro Educativo Colegio Nacional San Juan.es_PE
dc.description.abstractDetermine whether family dysfunction is associated with Bullying (bullyng) in adolescents of secondary education in the school San Juan National College factor. Material and methods: Retrospective, observational, analytical case-control adolescent males 156 students, the odds ratio and the corresponding confidence interval was calculated. the chi-square test and multivariate analysis was applied ; the sample was divided into 2 groups according to the presence or absence of bullying. Results: The frequency of family dysfunction in secondary school adolescents exposed to bullying was 63 %. The frequency of family dysfunction in secondary school adolescents not exposed to bullying was 22 %. Family dysfunction is associated with bullying in high school adolescents Education Center 2016 San Juan National College with an odds ratio of 6.11 which resulted significant ( p < 0.05) factor . The average family Apgar score was significantly lower in the group with respect to the group bullying without bullying. Conclusions: Family dysfunction is associated with Bullying (bullyng) in adolescents of secondary education in the school Colegio Nacional San Juan factor.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MED_1945
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectAcoso Escolares_PE
dc.subjectDisfuncion familiares_PE
dc.titleDisfunción familiar como factor asociado a acoso escolar (bullying) en adolescentes de educación secundaria en un colegio nacional de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.disciplineMedicinaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem