Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArevalo Luna Edmundo
dc.contributor.authorPerez Cubas, Sammy Sharon
dc.creatorPerez Cubas, Sammy Sharon
dc.date.accessioned2017-03-30T16:18:43Z
dc.date.available2017-03-30T16:18:43Z
dc.date.issued2017
dc.identifierT_PSICO_094
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2455
dc.description.abstractEl presente es un estudio descriptivo - Correlacional, que analiza la relación entre la Conducta Social y la Victimización Escolar (Bullying) en 116 adolescentes varones y mujeres de una Institución Educativa Estatal de la Ciudad de Trujillo. Se utilizó como instrumentos la BAS-3 (Batería de Socialización) y la ECE-B (Escala de convivencia escolar – Bullying). Los hallazgos más significativos indican niveles que oscilan entre alto y medio consideración con los demás, y autocontrol en relaciones sociales; y liderazgo se ubica en el nivel medio. El retraimiento y timidez se ubican en los niveles bajos. Así mismo se halla niveles leves en la victimización. La conducta de consideración con los demás correlaciona con agresión, exclusión- bloqueo social y robos. El autocontrol se asocia con una fuerza débil con los 8 indicadores de la victimización escolar. El retraimiento correlaciona positivamente con 7 indicadores de la victimización a excepción del factor amenazas. La ansiedad social y timidez correlaciona con coacción y restricción de manera significativa y es altamente significativa con los demás indicadores a excepción de intimidación – amenaza. El liderazgo se asocia negativamente con indicadores de agresión, intimidación- amenazas, y no es significativo con los demás indicadores.es_PE
dc.description.abstractThe present study is a descriptive - Correlational study that analyzes the relationship between Social Behavior and Bullying in 116 male and female adolescents of a State Educational Institution of the City of Trujillo. It was used as instruments of the BAS-3 ( Battery of Socialization) and the ECE-B ( Scale of coexistence school - Intimidation) . The most significant findings indicate levels ranging from high to medium consideration with others, and self-control in social relationships; And leadership is in the middle level. The withdrawal and the shyness are located in the low levels. Likewise, there are slight levels of victimization. Considerate behavior with the other correlates with aggression, exclusionsocial blockage, and robberies. Self-control is associated with weak strength with the 8 indicators of school victimization. Retraction correlates positively with 7 indicators of victimization an exception of the factor threats. Social anxiety and shyness correlates with coercion and significant fashion restriction and is highly significant with the other indicators an intimidation - threatening exception. Leadership is negatively associated with indicators of aggression, intimidation-threats, and is not significant with other indicators.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSICO_094
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectVictimizacion Escolar (Bullying)es_PE
dc.subjectConducta Sociales_PE
dc.titleConducta social y victimización escolar (bullying) en adolescentes de una institución educativa de la ciudad de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem