Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChamorro Maldonado Maria Asuncion
dc.contributor.authorTafur Barba, Juiliana del Pilar
dc.creatorTafur Barba, Juiliana del Pilar
dc.date.accessioned2017-03-31T18:23:44Z
dc.date.available2017-03-31T18:23:44Z
dc.date.issued2017
dc.identifierT_PSICO_101
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2461
dc.description.abstractSe realizó un estudio correlacional entre el Clima Social Familiar y la Asertividad en una muestra de 140 alumnos, varones y mujeres de cuarto y quinto año de secundaria de un Colegio de la Esperanza, empleando para la recolección de datos la Escala de Clima Social Familiar (FES) de Moos y Trickers (1996) y la Escala de Asertividad (ADCA-1) de García y Magaz (1995). Se evidencia en los sujetos de estudio predomina un nivel alto en los indicadores Cohesión y Organización del Clima Social Familiar; asimismo predomina un nivel medio en los indicadores Expresividad, Autonomía, Actuación, Intelectual-cultural, Social-recreativo, Moralidad-Religiosidad y Control; y predomina un nivel bajo en el indicador Conflicto. Asimismo, predomina un nivel medio en los indicadores Autoasertividad, Heteroasertividad de la Asertividad. Asimismo, se estableció la existencia de relación positiva con magnitud significativa entre el Clima Social Familiar y la Asertividad en los alumnos, varones y mujeres de cuarto y quinto año de secundaria de un Colegio de la Esperanza. Asimismo correlaciones positivas con magnitud significativa entre Expresividad, Autonomía, Organización y Autoasertividad; y correlaciones positivas con magnitud significativa entre Cohesión, Intelectual-Cultural, Social- Recreativo, Organización y Heteroasertividades_PE
dc.description.abstractA correlational has been realized out between the Family Social Climate and the Assertiveness in a sample of 140 students, men and women of the fourth and fifth year of secondary school of a College of Hope, using for the collection of data the Family Social Climate Scale (FES) of Moos and Trickett (1996) and the Scale of Assertiveness (ADCA-1) of Garcia and Magaz (1995). It is evident in the study subjects that a high level is prevalent in the indicators Cohesion and Organization of the Family Social Climate; Also an average level prevails in the indicators Expressiveness, Autonomy, Performance, Intellectualcultural, Social-recreational, Morality-Religiousness and Control; And a low level prevails in the Conflict indicator. Also, an average level prevails in the indicators Self-Assertiveness, Hetero-Activity of Assertiveness. It was established the existence of a positive relationship with a significant magnitude between the Family Social Climate and the Assertiveness in the students, men and women of the fourth and fifth year of secondary school of a College of Hope. Positive correlations with significant magnitude between Expressiveness, Autonomy, Organization and Auto-Adhesiveness; And positive correlations with significant size between Cohesion, Intellectual Cultural, Social-Recreation, Organization and Heteroartivityen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSICO_101
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectClima Social Familiares_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.titleClima social familiar y asertividad en alumnos de cuarto y quinto año de secundaria de un colegio estatal de la esperanza, Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem