Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCeli Arevalo, Karla Janina
dc.contributor.authorSilva Leyton, Paola Mercedes
dc.creatorSilva Leyton, Paola Mercedes
dc.date.accessioned2017-04-17T22:59:15Z
dc.date.available2017-04-17T22:59:15Z
dc.date.issued2017
dc.identifierT_COMU_566
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2516
dc.description.abstractEste estudio aborda a la percepción de la comunicación interna y su influencia en la satisfacción laboral de los docentes de la Institución Educativa Ignacio Merino de Talara. Dentro de los objetivos se planteó medir el nivel de percepción de la comunicación interna, los aspectos que impactan de manera favorable y desfavorable; así como el nivel de insatisfacción; de modo que permita determinar la influencia de las variables de estudio. Para ello, se diseñó una investigación descriptiva correlacional, en donde se aplicó un cuestionario de 66 ítems a 40 docentes contratados y nombrados para medir las variables de investigación. El instrumento se elaboró con la escala de Likert, con puntajes del 1 al 5, que permitieron establecer niveles de percepción y satisfacción. A la luz de los hallazgos, se ha determinado, según el Coeficiente de Pearson, que no existe una relación entre las variables de estudio: El nivel de percepción de la comunicación interna es alto, mientras que la satisfacción laboral es baja. Se ha identificado que, de las siete dimensiones de comunicación interna estudiadas, cinco son las que determinan la tendencia en la percepción favorable, caracterizadas por prácticas de comunicación tipo descendente, vertical e instrumental. Las dimensiones asociadas al desarrollo de una comunicación bidireccional como es la cultural y motivacional, son poco valoradas.es_PE
dc.description.abstractThis study deals with the perception of internal communication and its influence on the job satisfaction of the teachers of the Educational Institution Ignacio Merino de Talara. Within the objectives it was proposed to measure the level of perception of the internal communication, the aspects that impact in a favorable and unfavorable way; As well as the level of dissatisfaction; In order to determine the influence of the study variables. For this, a descriptive correlational research was designed, where a questionnaire of 66 items was applied to 40 teachers hired and appointed to measure the research variables. The instrument was elaborated with the Likert scale, with scores from 1 to 5, which allowed to establish levels of perception and satisfaction. In the light of the findings, according to Pearson's Coefficient, there is no relationship between study variables: The level of perception of internal communication is high, while job satisfaction is low. It has been identified that, of the seven dimensions of internal communication studied, five are those that determine the tendency in the favorable perception, characterized by communication practices type descending, vertical and instrumental. The dimensions associated with the development of a bi-directional communication such as cultural and motivational, are little valued.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_COMU_566
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectSatisfaccion Laborales_PE
dc.subjectInstitucion Educativaes_PE
dc.titlePercepción de la comunicación interna y su influencia en la satisfacción laboral de los docentes de la institución educativa Ignacio merino de talara, año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem