Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMatos Deza, Lorenzo E.
dc.contributor.authorMedina Aliaga, Nemecio Manuel
dc.creatorMedina Aliaga, Nemecio Manuel
dc.date.accessioned2017-04-19T22:41:17Z
dc.date.available2017-04-19T22:41:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifierD_EDU_074
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2526
dc.description.abstractLa presente investigación aplicada de tipo cuasi-experimental, de grupos no equivalentes, tuvo como propósito mostrar la eficacia, en términos de rendimiento académico en matemática, del método heurístico, un método dinámico en el que el profesor a través del diálogo y mediante interrogaciones motiva, guía al alumno a comprender, a encontrar razones y justificaciones, de su aprendizaje antes de fijar conocimientos en forma mecánica. Se aplicó a una muestra, de 59 alumnos, en dos secciones; una conformada por 29 alumnos de I.E “José Sabogal Diéguez” y la otra conformada por 30 alumnos de la I.E. “José Gálvez Egúsquiza, del Distrito de Cajabamba. Los resultados confirmaron la hipótesis de investigación que la aplicación del método heurístico incrementa significativamente el rendimiento académico en el área de matemática, por las pruebas estadísticas se observó que el promedio del postest del grupo experimental superó en forma significativa al del postest del grupo de control, obteniendo un T c= 13,1 a la derecha que T siendo. tabular= Estos resultados nos permiten concluir que la influencia del Método Heurístico incrementa significativamente el rendimiento académico en el área de matemática, en los alumnos de tercer grado de educación secundaria.es_PE
dc.description.abstractThis research applied quasi-experimental, non-equivalent groups, was aimed to show the effectiveness in terms of academic performance in mathematics, the heuristic method, a dynamic method in which the teacher through dialogue and through interrogations motivates guide students to understand, to find reasons and justifications for their learning skills before setting mechanically. It was applied to a sample of 59 students into two sections; one consisting of 29 students I.E ““José Sabogal Dieguez““ and the other made up of 30 students of the S.I. ““Jose Galvez Egusquiza, the cajabamba district. The results confirmed the research hypothesis that the application of the heuristic method significantly increases academic performance in the area of mathematics, for statistical tests was observed that the average posttest experimental group significantly outperformed the posttest control group, Tc = 13.1 obtaining a right to Ttabular = 2, where α = 0.05. These results demonstrate that the influence of the heuristic method significantly increases academic performance in the area of mathematics, students in the third grade of secondary education.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesD_EDU_074
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectMetodo Heuristicoes_PE
dc.subjectEnseñanza- Aprendizajees_PE
dc.titleInfluencia del método heurístico para la enseñanza - aprendizaje de la matemática en alumnos del tercer grado de secundaria del distrito de Cajabambaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem