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dc.contributor.advisorOyola Zapata, Diomedes Marcos Martin
dc.contributor.authorDíaz García, Gonzalo Hugo
dc.creatorDíaz García, Gonzalo Hugo
dc.date.accessioned2017-04-20T15:19:19Z
dc.date.available2017-04-20T15:19:19Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2527
dc.description.abstractOBJETIVOS: Evaluar la condición del pavimento y determinar el costo a nivel de inversión en la rehabilitación de la ruta nacional PE-1N en el tramo del km 409+270 - al km 416+000 Nepeña – Chimbote, permitiendo mejorar las condiciones de transitabilidad en una conservación vial. Se evaluó la condición del pavimento en estudio identificando los procedimientos, métodos y tipos de rehabilitación de pavimentos asfálticos, así llegar a determinar el costo a nivel de inversión en la rehabilitación. MATERIAL Y MÉTODO: Los tipos de fallas según el tipo de estudio fueron 19 y el método para la recolección de datos es observacional exploratoria utilizando el método PCI así como una correlación con el método IEP, los cuales de determinaron la condición del pavimento existente y sugerencias de tratamiento para la rehabilitación y de estos resultados obtuvimos el grado de intervención en la conservación vial a nivel de inversión según costos investigados del MTC. RESULTADOS: Del análisis de la ruta seleccionada se subdividió en 7 tramos de 1.0 Km cada uno y agrupados en tramos; el tramo 01, presenta un PCI promedio de 66 (bueno), el tramo 02, un PCI promedio de 55 (regular), el tramo 03, presenta un PCI promedio de 53(regular), el tramo 04, presenta un PCI promedio de 50(regular), el tramo 05, presenta un PCI promedio de 54, (regular), el tramo 06, presenta un PCI promedio de 59, (bueno) el tramo 07, presenta un PCI promedio de 50, (regular). CONCLUSIONES: Se ha logrado determinar la condición del pavimento a través del método del PCI en el tramo de Dv- Nepeña – Chimbote desde el Km 409+270 al 416+000, y a su vez lograr un plan de gestión con un mantenimiento adecuado y oportuno, donde la mayor incidencia de anomalías son los pulimentos de agregados, fisuras longitudinales, grietas de borde, la falla piel de cocodrilo, exudación, corrugación y agrietamiento en bloque. La evaluación mediante el método del Índice del condición del Pavimento (PCI) tiene una valor de PCI = 55 en promedio y 56 para el carril derecho y 53 en el carril izquierdo y en concordancia con la escala de evaluación del PCI, se concluye que el estado actual de dicho pavimento es Regular.es_PE
dc.description.abstractOBJECTIVES: Assess pavement condition and determine the cost level of investment in the rehabilitation of the PE-1N national route in the stretch from km 409 + 270 - to km 416+000 Nepeña - Chimbote, allowing improve traffic conditions in a conservation vial. pavement condition study was evaluated in identifying the procedures, methods and types of rehabilitation of asphalt pavements and get to determine the cost level of investment in rehabilitation. MATERIALS AND METHODS: The types of failures depending on the type of study were 19 and the method of data collection is exploratory observational using the PCI method as well as a correlation with the IEP method , which of determined the condition of the existing pavement and treatment suggestions for rehabilitation and the results obtained the degree of intervention in road maintenance investment level according investigated the MTC costs. RESULTS: From the analysis of the selected route was subdivided into seven sections 1.0 Km each and grouped in sections ; the section 01 has a PCI average of 66 ( good), the section 02 PCI average of 55 ( regular) , the section 03 has a PCI average of 53 ( regular) , the section 04 has a PCI average 50 ( regular) , the section 05 has a PCI average of 54 , ( regular) , the section 06 has an average of 59 PCI ( good) section 07 has a PCI average of 50 , ( regular). CONCLUSIONS: It has been possible to determine the condition of the pavement through the PCI method in section DV Nepeña - Chimbote from Km 409 + 270 to 416 + 000, and in turn achieve a management plan with proper maintenance and timely where the higher incidence of abnormalities are added polishes, longitudinal cracks, crevices edge, crocodile skin fails, exudation, roughening and cracking block. The evaluation by the method of Index pavement condition (PCI) it has a value of PCI = 55 on average and 56 to the right and 53 lane to the left lane and in accordance with the scale of assessment of PCI, it is concluded that the current state of the pavement is Regular.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.INGE_036
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectCostos de inversiónes_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.titleEvaluación y rehabilitación de la ruta nacional PE1N en el tramo del km 409+270 - al km 416+000 Nepeña - Chimbote a nivel de inversión en el departamento de Ancash 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Transportes y Conservación Viales_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Transportes y Conservación Viales_PE


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