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dc.contributor.advisorSagastegui Plasencia, Domingo Cesar
dc.contributor.authorSalcedo Dávalos, Carlos Enrique
dc.creatorSalcedo Dávalos, Carlos Enrique
dc.date.accessioned2017-04-24T21:30:41Z
dc.date.available2017-04-24T21:30:41Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2542
dc.description.abstractEsta investigación buscó demostrar la utilidad de las obras de mantenimiento preventivo rutinario y periódico de las redes viales en el tramo de la carretera Huancayo – Imperial – Izcuchaca – Ayacucho e Imperial - Pampas – Mayocc (421.49 km), el cual es en sus primeros dos tramos asfaltadas y los dos siguientes afirmada. Se evaluó los costos, seguridad vial y transitabilidad durante el periodo de ser entregadas las vías recién construidas durante sus primeros años versus el periodo en que se viene implementando las acciones de mantenimiento preventivo rutinario y periódico. Se pudo observar una reducción en los tiempos de viaje del 50%, aseguramiento de la sostenibilidad de las vías a costos muy inferiores a los de su construcción o reparación al aplicarse actividades de mantenimiento preventivo rutinario y periódico (inferior al 36%) en tanto que la seguridad se mantiene en el 22,42% del promedio nacional, lo cual refleja la importante utilidad de las actividades de mantenimiento. .Se recomienda implementar estas acciones de mantenimiento vial preventivo rutinario y periódico en otros tramos de la red vial, en el contexto de sus necesidades de seguridad vial, transitabilidad y costos.es_PE
dc.description.abstractThis study sought to demonstrate the utility of the works of routine preventive and periodic maintenance of road networks in the stretch of road Huancayo - Imperial - Izcuchaca - Ayacucho and Imperial - Pampas - Mayocc ( 421.49 km ), which is in its first two paved sections and two unpaved . Costs , road safety and walkability was assessed during the period be delivered newly built roads during his early years versus the period in which it is implementing the actions of routine preventive and periodic maintenance. It was observed a reduction in travel time 50% , ensuring the sustainability of the routes well below those in the construction or repair activities to apply routine preventive maintenance and periodic ( less than 36% ) while costs security is maintained at 22.42% of the national average , reflecting the important utility maintenance activities. It is recommended to implement these actions of routine preventive and periodic road maintenance in other sections of the road network in the context of the needs of road safety, serviceability and cost.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.INGE_045
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectMantenimiento vial preventivo rutinario y periódicoes_PE
dc.titleActividades de mantenimiento rutinario y periódico en la carretera Huancayo - Imperial - Izcuchaca - Ayacucho e Imperial - Pampas - Mayocc (421.49 km)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Transportes y Conservación Viales_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Transportes y Conservación Viales_PE


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