Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Ramos, Lidia Mercedes
dc.contributor.authorOlivera Espina, Alejandra Gabriela
dc.creatorOlivera Espina, Alejandra Gabriela
dc.date.accessioned2017-06-16T21:22:34Z
dc.date.available2017-06-16T21:22:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifierT_PSICO_114
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2798
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la Asertividad y el Autoconcepto físico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria en una institución educativa nacional – Cartavio; se trabajó con una población de 201 alumnos de cuarto y quinto de secundaria, matriculados en el año escolar 2016, de ambos sexos, con un rango de edad de 15 a 17 años. El tipo de estudio utilizado fue el descriptivo – correlacional, se determinó la muestra mediante el muestreo probabilístico estratificad, quedando un total de 132 estudiantes. Para la obtención de los datos se emplearon los siguientes instrumentos: la Escala Multidimensional de Asertividad (EMA) de Flores & Díaz-Loving (2004) y el Cuestionario de Autoconcepto Físico (CAF) de Goñi, Ruiz & Rodríguez (2006). Se concluye: que existe relación entre las dimensiones de la Asertividad y el Autoconcepto físico, en los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, de los cuales, en su mayoría se encuentran ubicados en el nivel medio de las tres dimensiones de la Asertividad y las seis dimensiones del Autoconcepto físico.es_PE
dc.description.abstractThis research was performed with the objective of analysing the relationship between assertiveness and physical selfconcept amongst students of fourth and fifth year from the National Secondary School Cartavio. The population was of 201 male and female students who were between 15 and 17 years old, enrolled in 2016. The correlation and descriptive part of the study was done using the stratified probabilistic sampling with a sample of 132 students. The following tools were used to collect the information: Multidimensional Assertiveness Scale of Flores & Díaz-Loving (2004) and the Physical Self-Concept Questionnaire of Goñi, Ruiz & Rodríguez (2006). It is concluded that there is a relationship between the dimensions of assertiveness and the physical selfconcept in students of fourth and fifth year of secondary school; which correspond to the intermediate level of the three dimensions of assertiveness and the six dimensions of physical selfconcept.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSICO_114
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectEstudiantes de Secundariaes_PE
dc.titleAsertividad y autoconcepto físico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria en una institución educativa nacional. - Cartavioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem