Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReategui Navarro, Marco Antonio
dc.contributor.authorOrtiz Panez, Horiana Araceli
dc.creatorOrtiz Panez, Horiana Araceli
dc.date.accessioned2017-08-31T14:32:29Z
dc.date.available2017-08-31T14:32:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2907
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito determinar el nivel de conocimiento de los alumnos de séptimo, octavo y noveno ciclo de la clínica estomatológica de la Universidad privada Antenor Orrego en el ciclo académico 2016 acerca de las Interacciones Farmacológicas. El estudio fue prospectivo, transversal, descriptivo y observacional. La muestra estuvo conformada por 132 alumnos que aceptaron libremente participar en el estudio. El nivel de conocimiento fue evaluada empleando un instrumento elaborado especialmente para el presente estudio, previamente validado (contenido, criterio y constructo) mediante un estudio piloto, con confiabilidad (Alfa de Cronbach: 0.579). Los datos recolectados fueron procesados de manera automatizada en el programa estadístico SPSS Statistics 22.0 (IBM, Armonk, NY, USA), para luego presentar los resultados en tablas de doble entrada con frecuencias absolutas simples y relativas porcentuales. Se comparó en nivel de conocimiento sobre interacciones farmacológicas según el ciclo académico que cursa el estudiante y sexo, para lo cual se empleó la prueba estadística Chi cuadrado de homogeneidad de poblaciones. Se consideró un nivel significancia del 5%. Los resultados mostraron que el 58.8% de los alumnos presentan un nivel de conocimiento malo mientras que el 38.1% tuvieron un nivel de conocimiento intermedio, con respecto al sexo no se obtuvo mucha diferencia, lo cual nos indica que el nivel de conocimiento no está en función del sexo.es_PE
dc.description.abstractThe present study was to determine the level of knowledge of students in the private University Antenor Orrego in the academic year 2016 on the Pharmacological Interactions.. The study was prospective, transversal, descriptive and observational. The sample consisted of 132 students who agreed to freely participate in the study. The level of knowledge was assessed using a tool developed specifically for this study, previously validated (content, criterion and construct) through a pilot study with very good reliability (Cronbach's alpha: 0.579). The collected data were processed in an automated manner in SPSS Statistics 22.0 (IBM, Armonk, NY, USA), and then present the results in two-way tables with simple absolute and relative percentage frequencies. It was compared in level of knowledge on the use of local anesthetics according to the academic year of study the student and sex, for which the statistical test Chi homogeneous populations square was used. One significance level of 5% was considered. The results showed that 58.8% of the students present a poor level of knowledge while 38.1% had an intermediate level of knowledge, with respect to sex, not much difference was obtained, which indicates that the level of knowledge is not in Function of sex.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ESTO_457
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectInteracción farmacológicaes_PE
dc.subjectOdontologíaes_PE
dc.titleNivel de conocimiento sobre interacciones farmacológicas en estomatología de los estudiantes del séptimo, octavo y noveno ciclo de la Escuela de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo, Año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_PE
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem