Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRebaza Vasquez, Walter
dc.contributor.authorReyes Otiniano, Iris Vanesa
dc.contributor.authorVigo Sosaya, Carolina Alexandra
dc.creatorReyes Otiniano, Iris Vanesa
dc.date.accessioned2017-09-26T16:01:33Z
dc.date.available2017-09-26T16:01:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3051
dc.description.abstractLa investigación se desarrolló en la ciudad de Trujillo con los estudiantes de 6to. Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 80008 “República Argentina” El estudio partió del análisis de una situación problemática detectada, particularmente referida al clima familiar y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes seleccionados para la muestra. Es a partir de esta realidad que realizamos la investigación, de la cual damos cuenta en el presente informe, y que hemos denominado “El Clima Familiar y El Rendimiento Académico en las Áreas de Comunicación y Matemática en estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de La Institución Educativa N° 80008 “República Argentina” de la ciudad de Trujillo en el año 2014” La finalidad del presente estudio de investigación es determinar la relación que existe entre el clima familiar y el rendimiento académico en las áreas de Comunicación y Matemática en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 80008 “República Argentina” de la ciudad de Trujillo en el año 2014. Nuestro trabajo se enmarcó dentro de la Investigación Descriptiva Correlacional, en su desarrollo se aplicó instrumentos de acopio de datos a los estudiantes y recojo de información en instrumentos de evaluación de los profesores de la Institución Educativa, gracias a la información obtenida se diagnosticó el clima familiar y el rendimiento académico que poseían los estudiantes, para luego establecer la relación directa entre estas dos variables. Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron procesando los resultados de los Registros Oficiales de Evaluaciones y la aplicación del instrumento Cuestionario FES, a los estudiantes del sexto grado antes mencionados, Los resultados de esta investigación demostraron que existe relación significativa con una probabilidad encontrada de 0,001 en el área de Comunicación y de 0,000 en el área de matemática, ya que si es menor o igual a 0.01, la relación es altamente significativa, esto quiere decir que ambas variables de estudio se correlacionan.es_PE
dc.description.abstractThe research was conducted in the city of Trujillo with students 6th. Grade Primary Education School No. 80008 ““Argentina Republic““ The study was based on analysis of a detected problem situation, particularly referring to family climate and its relationship with the academic performance of students selected for the sample. It is from this reality that we investigate which realize in this report, and we have called ““the family atmosphere and academic achievement in the areas of communication and mathematics in sixth graders of Education Primary Educational Institution No. 80008 ““Argentina Republic““ of the city of Trujillo in 2014““ The purpose of this research study is to determine the relationship between the family atmosphere and academic achievement in the areas of communication and mathematics in sixth grade students of primary education of School No. 80008 ““Argentina Republic““ of the city Trujillo in 2014. Our work is framed within the Descriptive Research Correlational in its development tools for data collection it was applied to students and gather information on tools for evaluating teachers of School, thanks to information from the family atmosphere was diagnosed and academic achievement that students possessed, then establish a direct relationship between these two variables. Statistical data supporting this research were obtained by processing the results of the Official Records of assessments and the implementation of the instrument Questionnaire FES, students above the sixth grade, The results of this research show that there is significant relationship with a probability found 0.001 in the area of Communication and 0,000 in the area of mathematics, because if it is less than or equal to 0.01, the relationship is highly significant, this means that both variables correlate studyen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_510
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInstitucion Educativaes_PE
dc.titleEl clima familiar y el rendimiento académico en las áreas de comunicación y matemática en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°80008 "República Argentina" de la ciudad de Trujillo en el año 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem