Show simple item record

dc.contributor.advisorGoicochea Lecca, Bethy
dc.contributor.authorCruz Cruz, Yuriko Ybeth
dc.contributor.authorHerrera Castillo, Yessenia Marilyn
dc.creatorCruz Cruz, Yuriko Ybeth
dc.date.accessioned2017-10-09T22:16:11Z
dc.date.available2017-10-09T22:16:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3100
dc.description.abstractCon el objetivo de determinar la eficacia de un Taller educativo en el nivel de conocimiento sobre estimulación Prenatal de las gestantes Centro Materno Infantil El Bosque, 2016, se realizó una investigación de tipo cuasiexperimental, con diseño pre y post prueba en 94 gestantes, seleccionadas por método aleatorio simple, dividas en un grupo caso que recibió el taller y un grupo control al cual no se aplicó el taller, los grupos fueron seleccionados mediante muestreo aleatorio simple. En ambos grupos se aplicó un pre y post test, este último un mes después de la intervención educativa. La confiabilidad del instrumento fue determinado con la Técnica De Kuder Richardson kr= 0.80. El nivel de conocimiento sobre estimulación prenatal de las gestantes antes de la ejecución del taller educativo estuvo presente en el 4,3% para grupo caso y 2.1% para el grupo control, al realizar la post prueba, en el grupo que recibió el taller el 68.1% presentaban nivel de conocimientos bueno mientras el grupo control permaneció en el 2.1%, siendo esta diferencia estadísticamente significativa (p=0.000). En conclusión, el taller educativo es eficaz sobre el nivel de conocimientos de estimulación prenatal en las gestantes del Centro Materno Infantil El Bosque, 2016.es_PE
dc.description.abstractIn order to determine the efficacy of an educational workshop at the level of knowledge about Prenatal stimulation of pregnant women, the Maternal and Child Health Center El Bosque, 2016, a quasi- experimental type study was carried out with pre and post test design in 94 pregnant women, Selected by simple random method divided into a case group that received the workshop and a control group to which the workshop was not applied, the groups were selected by simple random sampling. In both groups a pre and post test was applied, the latter one month after the educational intervention. Reliability of the instrument was determined with the technique of Kuder Richardson kr = 0.80. The level of knowledge about prenatal stimulation of pregnant women before the execution of the educational workshop was present in 4.3% for the case group and 2.1% for the control group, in the post-test group, in the group that received the 68.1% had a good knowledge level while the control group remained at 2.1%, this difference being statistically significant (p = 0.000). In conclusion, the educational workshop is effective on the level of knowledge of prenatal stimulation in pregnant women at the El Bosque Maternal and Child Health Center, 2016.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_OBST_1099
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEstimulación prenatales_PE
dc.subjectTaller educativoes_PE
dc.titleEficacia de un taller educativo en el nivel de conocimiento sobre estimulación prenatal de las gestantes. Centro materno infantil el bosque. 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameObstetriz u Obstetraes_PE
thesis.degree.disciplineObstetriciaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record