Show simple item record

dc.contributor.advisorBurgos Fernandez, Maria Celeste
dc.contributor.authorChavez Castillo, Prisccila Lacid
dc.creatorChavez Castillo, Prisccila Lacid
dc.date.accessioned2017-10-23T20:54:43Z
dc.date.available2017-10-23T20:54:43Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3172
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es un estudio descriptivo correlacional, cuyo objetivo fue determinar la relación existente entre Personalidad y Autoconcepto físico en estudiantes universitarios. La población participante la integran 378 estudiantes universitarios de una universidad de la ciudad de Trujillo quienes fluctúan en edades de 18 a 30 años; para la recopilación de la información se utilizó instrumentos psicométricos: El Cuestionario de personalidad Eysenck (EPQ) y el Cuestionario de Autoconcepto Físico (CAF). A partir de los datos obtenidos, se afirma que en este grupo de estudiantes universitarios existe correlación significativa entre Personalidad y Autoconcepto Físico. Así también se muestra la presencia de una correlación directa, de grado débil y altamente significativa entre la escala Introversión-Extroversión con las escalas Habilidad Física, Atractivo Físico, Fuerza, Autoconcepto físico general y Autoconcepto general y una correlación directa, de grado débil y significativa con la escala Condición física del Autoconcepto físico en estudiantes de una universidad privada de Trujillo. De igual manera existe la presencia de una correlación inversa, de grado débil y altamente significativa entre la escala Estabilidad - Inestabilidad con las escalas Habilidad Física, Condición física y Fuerza y una correlación directa, de grado débil y significativa con las escalas Atractivo físico y Autoconcepto físico general del Autoconcepto físico en estudiantes de una universidad privada de Trujillo. Encontrándose además una correlación no significativa con la escala Autoconcepto general en la muestra investigada.es_PE
dc.description.abstractA correlational study between family social climate and resilience in high school students of a state educational institution in Trujillo has been carried out. A sample of 176 students, male and female, aged 15 to 17 years old, from the 4th and 5th grades of a state educational institution in the city of Trujillo, using the Social Climate Scale Family (FES) and the Resilience Scale for Adolescents (ERA) The results show that, in terms of the Family Social Climate, an average level prevails in the students evaluated, in general and in its dimensions, with percentages of students that register this level ranging from 36.9% to 40.3%; And an average level of Resilience in general and in its dimensions, with percentages ranging between 36.9% and 43.8%. Regarding the relational analysis, a very significant correlation, positive and in average degree, was found between Family Social Climate and Resilience in the study subjects. On the other hand, there is a significant significant positive and average correlation between Relationships and Insigth dimensions, Interaction, Morality, Humor and Creativity; And significant, negative and medium degree, with the dimensions Independence and Initiative. There was also a very significant correlation, positive and average, between Development and the dimensions Insigth, Interaction, Morality, Initiative and Creativity; And a significant correlation, positive and average, between Development and the Independence and Humor dimensions. In addition, a very significant correlation, positive and in average degree, was found between Stability and Insigth dimensions, Interaction and Morality.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSICO_090
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPersonalidades_PE
dc.subjectAutoconcepto físicoes_PE
dc.titleRelación entre personalidad y autoconcepto físico en estudiantes universitarioses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record