Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParedes Fernández, Oster
dc.contributor.authorGarcia Zavaleta, Luis Rufino
dc.contributor.authorRumay Lopez, Eva Rosa
dc.creatorGarcia Zavaleta, Luis Rufino
dc.date.accessioned2017-10-24T22:04:10Z
dc.date.available2017-10-24T22:04:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3179
dc.description.abstractEl Presente Informe de Investigación es de Tipo Pre – Experimental, con un solo grupo en estudio, el cual fue elegido en forma no aleatoria. El Contexto en donde se ha llevado a cabo la Propuesta está dado por los niños y niñas del Tercer Grado de Educación Primaria de la Provincia de Virú. Las variables de estudio son: La Técnica del Socio grama Literario y la Comprensión de Textos Narrativos. El fin de la Propuesta Metodológica responde al Objetivo General: Determinar si la Aplicación de: LA TÉCNICA DEL SOCIOGRAMA LITERARIO COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA MEJORA LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS EN LOS ALUMNOS DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 80091 “SAN JOSÉ” DE LA PROVINCIA DE VIRÚ EN EL AÑO 2015. La Técnica del Sociograma Literario como una herramienta educativa, estimula al desarrollo de la Capacidad de análisis, creatividad, reflexiva y de producción del mundo interno del educando. Los resultados alcanzados a través de las medidas estadísticas respondieron significativamente el Objetivo General propuesto en el informe de investigación. Así mismo, se contrastó la Prueba de la Hipótesis, dando respuesta a la Hipótesis Alterna con un nivel de significancia del 5%; cuyo valor alcanzado de acuerdo a la fórmula de la T de Student y al tipo de investigación fue de: 20.25. Valor significativo en relación al Punto Crítico representado en la Tabla comparativa de la T de student. El resultado Técnico Estadístico corrobora que el instrumento es confiable. El cual fue confiado a través del Método de Kuder y Richarson o KR21. Cuyos Ítems establecidos son consistentes en la estructura interna del instrumento los cuales representan directamente el problema de investigación. En relación al estudio técnico del instrumento de evaluación y al proceso estadístico se concluye que la propuesta pedagógica basada en la Aplicación de la Técnica del Sociograma Literario logró incrementar el nivel de Comprensión de Textos Narrativos en los estudiantes del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. “SAN JOSÉ” de la provincia de Virú.es_PE
dc.description.abstractThe Present Research report is of Type Pre - Experimentally, with an alone group in study, which was chosen in not random form. The Context where the this Offer has been carried out given by the children and girls of the Third Degree of Primary Education of Virú's Province. The variables of study are The Technology of the Sociograma Literario and the Comprehension of Narrative Texts. The end of the Methodological Offer answers to the General Aim: To determine if that the Application of: THE TECHNOLOGY OF THE LITERARY SOCIOGRAMA LIKE DIDACTIC TOOL IMPROVES THE COMPREHENSION OF NARRATIVE TEXTS IN THE PUPILS OF THE THIRD DEGREE OF PRIMARY EDUCATION OF THE EDUCATIONAL INSTITUTION N º 80091 ““SAN JOSE““ GIVE VIRÚ'S PROVINCE IN THE YEAR 2015. The Technology of the Sociograma Literario like an educational tool stimulates to the development of the analytical, creative, comprehensive Capacity and of production of the internal world of the pupil. The results reached across the statistical measures answered significantly the General Aim proposed in the research report. Likewise, the Test of the Hypothesis was confirmed, Giving response to the Hypothesis It alternates with a level of significancia of 5 %; whose value reached of agreement to the formula of the T de Student and to the type of investigation, it went of: 20.25. Significant value in relation to the Critical Point represented in the comparative Table of the T of student. The Technical Statistical result corroborates that the instrument is reliable. Which was taken I finish across the Method of Kuder and Richarson or KR21. Whose established Articles are consisting of the internal structure of the instrument which represent directly the problem of investigation. In relation to the technical study of the instrument of evaluation and to the statistical process one concludes that the pedagogic offer based on the Application of the Technology of the Sociograma Literario managed to increase the level of Comprehension of Narrative Texts in the students of the Third Degree of Primary Education of the I.E. ““SAN JOSE““ of Virú's province.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_533
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectSociograma literarioes_PE
dc.subjectHerramienta didácticaes_PE
dc.titleLa técnica del sociograma literario como herramienta didáctica para mejorar la comprensión de textos narrativos en los alumnos del tercer grado de educación primaria de la institución educativa N° 80091 "San Jose" de la Provincia de Viru en el año 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess